SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Comisión Social

La comisión Social está compuesta por Juanjo Díaz, Cristina Bravo (coordinadora), Iñaki García, Anna Hugas, Francisco Sierra y Luis Alberto Sabroso. 
 
La coordinación se renueva anualmente.
 
Nuestro objetivo principal es dar forma a un espacio en que las personas interesadas en los ámbitos sociales de la práctica gestáltica podamos conocernos, mostrar nuestra labor, compartir experiencias y recursos, y visibilizar este campo de actividad tan extendido entre los asociados de la AETG. 
 
Varias acciones que se han desarrollado con este fin han sido la elaboración de documentos, la recopilación de artículos y materiales, y la redacción del histórico de la Comisión. Otro fundamento nuestro es el análisis sobre lo que nos mueve a trabajar de manera más humana y con perspectiva humanista, en los contextos sociales; nuestra conciencia en relación. Vivimos en relación, somos en relación.
En la comisión estamos realizando un trabajo de elaboración teórica y discursiva sobre la gestalt de lo social, sus ámbitos, etc
 
La comisión se organiza mediante -el- grupo motor integrado por hasta ocho miembros nominales, que se eligen o renuevan en cada Jornada de la AETG, y una comisión extendida que reúne virtualmente a los interesadxs a través del Foro-Web.
 
El grupo motor se reúne una vez al mes por videoconferencia y presencialmente dos veces al año, una en las Jornadas de la asociación y otra en una jornada de trabajo, preferiblemente en noviembre, coincidiendo con la reunión de escuelas. 
 
La comisión organiza en las jornadas anuales una reunión abierta para todxs los miembros de la AETG interesadxs en lo social. En ella se da espacio para la participación, reflexión ,propuestas, experiencias, debate y taller.
 
La comisión ha implementado el Mapa de la Gestalt de lo Social, publicado en GoogleMaps, donde lxs interesadxs pueden posicionarse con información básica, favoreciendo así el saber quienes somos, dónde estamos, facilitando contactos, intercambios de información, recursos, colaboraciones, etc. El grupo motor mantiene el Mapa, abriéndolo modificaciones y nuevas inserciones dos veces al año, en diciembre y junio.
 
El grupo motor también mantiene el Foro-Web y se ocupa de trasladar ahí información relevante y moderar las conversaciones que se den entre los miembros. Puede solicitar la admisión a este foro  cualquier asociado en la AETG.
 
Si queréis contactarnos lo podéis hacer a través de los Correos de la comisión: social.aetg@gmail.com
 

 

 

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga