Huelva, sede de las Jornadas 2018 (del 27 al 30 de abril)
Foto del puerto de Huelva con licencia CC BY 3.0 - Autor: Calapito

Escuelas acreditadas por la AETG

Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera. Cádiz

La Escuela de Terapia Gestalt Sal se constituyó en Mayo de 2008 en Jerez de la Frontera. La Escuela Sal está avalada por la Asociación Española de Terapia Gestalt desde entonces.

Alicante

El Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo (IPETG) de Alicante, es un centro con una larga trayectoria dedicada tanto al ejercicio de la psicoterapia clínica como a la formación de psicoterapeutas.

Madrid

Aquí y ahora. Escuela de formación gestalt de Madrid.

Bilbao
Algorta

La escuela de psicoterapia integrativa Síntesis nace del deseo de aportar a los participantes una formación en Gestalt, que les permita ir un poco más allá del imaginario, “yo – tú” en el que muchas veces el “tú” sólo es un “yo” proyectado, y que devuelva cierto rigor a la Gestalt. Para ello queremos apoyarnos en las aportaciones del saber psicoanalítico y en el “no hacer” budista.

Santiago de Compostela

Escuela de formación gestáltica de Santiago de Compostela.

Valencia

La Escuela de Psicoterapia de Valencia fue fundada en octubre de 1981, por Vicente Cuevas, con el propósito de crear un espacio de reflexión y experimentación, de desarrollo e integración de diferentes enfoques de pensamiento e intervención psicológica, fundamentados en una concepción holística del mundo y del ser humano, y que con el paso del tiempo se ha constituido en un centro pionero en el

Santiago de Compostela

Comenzamos nuestra andadura en 1993 con el primer grupo de formación en gestalt de Galicia, con el objetivo de dar a conocer y difundir ésta filosofía en nuestra comunidad. En el 2003 nos constituimos como escuela de acuerdo a los criterios de la AETG y de la FEAP.

Cádiz
Las Palmas

La Psicoterapia Gestalt llega a Canarias en 1976, de la mano de Graciela Andaluz, licenciada en Medicina (Universidad de Buenos Aires 1971). Comienza con la consulta individual y grupal, talleres, conferencias, colaboraciones en los medios de comunicación, etc...Concreta la fundación de la Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt para la formación de profesionales Gestalt-terapeutas.

Jaén

Lleva el mismo nombre del Centro de Psicoterapia creado en el segundo semestre del año 2009 e inaugurado formalmente en  Diciembre de ese mismo año.

Madrid

Para llevar a cabo la formación en las técnicas y métodos de la Terapia Gestalt empleamos en gran medida herramientas artísticas y corporales, además del uso de lo verbal. Para ello nuestro profesorado está cualificado además de en la psicoterapia gestalt en diferentes especialidades artísticas. 

Barcelona

Formación y psicoterapia. Como centro de psicoterapia Gestalt nos hemos centrado esencialmente en el legado de Fritz Perls y, al mismo tiempo, siempre acordes al espíritu abierto propio de la Gestalt, damos cabida a aquello que la hace más completa. 

Cáceres

Ágora: centro de Medicina y Psicoterapia Humanistas es un lugar con vocación de prestar un servicio profesional de ayuda en temas de salud, al mismo tiempo que fomentar el conocimiento y bienestar personal desde los ámbitos de la Psicoterapia y la Medicina.

Páginas

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Los próximos días 1, 2, 3 y 4 de Marzo de 2018 se celebrará en Cádiz el 3er.

Nuestros compañeros de Mallorca nos comunican que ayer falleció a los 76 años Julio Artiles, miembro Titular de la AETG, componente hasta hace poco del equipo de trabajo de la Sección de Escuelas,

Desde la AETG queremos daros las gracias a las casi 20 personas que habéis mostrado vuestra disposición a colaborar en el estudio de validación de la escala Gestalt Therapy Fidelity Scale 

Os comunicamos la nuevas donaciones recibidas para la biblioteca de la AETG d.e la editorial DESCLÉE DE BROUWER:

En septiembre de 2017 tuvo lugar en Bucarest la reunión semestral de la European Association for Gestalt Therapy, te presentamos el informe de nuestro representante en esa reunión.