SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Taoismo

Gestalt y espiritualidad

Tutor: 
Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

La tesina consta  fundamentalmente de dos partes. En el primer capítulo de la primera parte, hablo de la relación entre psicología y espiritualidad, de los diferentes estados de consciencia, de que entiendo por ego y de la espiritualidad como vía de escape de la vida y de la experiencia. En el segundo capítulo realizo un recorrido por la biografía de Fritz Perls  haciendo  visible que la búsqueda de Perls, en el fondo fue una búsqueda espiritual. Examino las diferentes tradiciones espirituales en las que se alimenta la terapia Gestalt.

Gestalt, Creatividad y Arte. Un camino de espiritualidad laica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

La propuesta del autor en su tesina se encuadra dentro del ámbito filosófico-existencial y es el desarrollo del aspecto artístico de la Terapia Gestalt, entendible desde muchos posibles ángulos, pero en este caso centrado en su vertiente espiritual laica (no religiosa) como un proceso para buscadores (que tiene un sentido más amplio que el de ‘pacientes’) y para artistas (más que ‘alumnos y terapeutas’), rescatando y potenciando la expresividad de las técnicas gestálticas y el taoísmo de su filosofía auto-reguladora tanto como su fuente nietzscheana en su polaridad dionisíaca-apolínea.

Suscribirse a RSS - Taoismo

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga