CÓRDOBA, SEDE DE LAS JORNADAS 2019 (Del 26 al 28 de abril)

1. Preámbulo

Este código ético es de aplicación a todos los miembros de la Asociación; independientemente de si el asociado/a, desarrolla o no una labor terapéutica.

El objetivo de este código es definir valores y principios generales, establecer pautas estándar de conducta profesional para los miembros de la Asociación que hacen uso de las técnicas gestálticas en el desarrollo de su profesión y las Escuelas de Formación de Terapia Gestalt.

También tiene como objetivo, informar y proteger a las personas que soliciten sus servicios. Ya sean a los consultantes como a los propios terapeutas, estableciendo pautas de conducta, clarificando los límites de la práctica y de la responsabilidad profesional en el ámbito laboral.

Los terapeutas gestálticos, según los criterios avalados o acreditados por AETG y definidos en el artículo 29 punto 7, tienen la responsabilidad de observar los principios inherentes al Código Ético y de práctica profesional, y los ha de utilizar como base de una buena práctica, nunca deben ser utilizados como un conjunto de exigencias mínimas.

No obstante, para lo no establecido en este código, cada profesional deberá atenerse al código ético del Colegio Profesional al que pertenezca.

Título preliminar: disposiciones generales

Alcance, límites y ámbito de aplicación

Artículo 1

Este Código Deontológico y de práctica profesional está destinado a servir de guía de conducta para el ejercicio de su profesión por parte de los terapeutas gestálticos afiliados a la Asociación
Española de Terapia Gestalt, así como para informar y servir de garantía a las personas implicadas en ese ejercicio. Sus principios son aplicables a las relaciones terapeuta-cliente, y por analogía, a
las de supervisor-supervisado y entre profesores y alumnos en los cursos de formación en ese tipo de terapia, y a las que se derivan de otras aplicaciones no propiamente clínicas de la Terapia
Gestalt, por ejemplo, en los campos educativos, artístico, asistencial, sanitario, empresariales y otros. La Asociación hace suyos estos principios, con arreglo a los cuales considera facultada para
valorar, en su caso, la conducta profesional de sus miembros.

Artículo 2

Los terapeutas gestálticos cuidarán de que los destinatarios de su quehacer en los diversos campos, sean tratados de acuerdo a los principios del presente Código Deontológico.

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

IV edición de las Jornadas de protección a la infancia y adolescencia que organiza la Fundación Xilema.

El Colectivo de Estudiantes de Psicología nos informa que celebrará su próximo Congreso en Teruel, entre los meses de marzo y abril de 2019, aún no tienen las fechas cerradas.