CÓRDOBA, SEDE DE LAS JORNADAS 2019 (Del 26 al 28 de abril)

6. Intervención profesional

A continuación se le muestran los artículos 16, 17 y 18 pertenecientes al apartado del código ético de la intervención profesional.

Artículo 16

Constituye un uso indebido de su rol y un abuso deshonesto de su función por parte del terapeuta gestáltico, el aprovechar el conocimiento que tiene de sus clientes o destinatarios para satisfacer sus propias necesidades en perjuicio de éstos. También constituye abuso deshonesto prolongar la duración de la relación profesional por consideraciones distintas a la mayor conveniencia del propio cliente o destinatario. El abuso sexual constituye una falta muy grave con la consiguiente aplicación del código disciplinario de la Asociación.

Artículo 17

En aras de la transparencia, libertad e independencia de la relación terapéutica, el terapeuta gestáltico no debe admitir en principio como cliente a personas con quienes esté ligado por vínculos de cualquier tipo que claramente puedan enturbiar o dificultar el desarrollo de la relación profesional.Además se asegurará que durante la relación terapéutica no haya ningún tipo de interacción con ninguna persona, principio o juicio, ni juicios ni intereses de otras personas, con independencia del grado de implicación de la relación con ellas.

Artículo 18

En los grupos de terapia, supervisión o de formación gestáltica, el terapeuta, supervisor o profesor, en su caso, cuidará de que los participantes tengan clara consciencia del alcance del compromiso que contraen, incluido lo relativo a la necesaria confidencialidad y el respeto a la diversidad entre los mismos. 

Se recomienda a los terapeutas gestálticos y a los Centros, que aseguren que su trabajo profesional esté adecuadamente cubierto por un seguro que cubra posibles eventualidades derivadas de su práctica profesional.

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

IV edición de las Jornadas de protección a la infancia y adolescencia que organiza la Fundación Xilema.

El Colectivo de Estudiantes de Psicología nos informa que celebrará su próximo Congreso en Teruel, entre los meses de marzo y abril de 2019, aún no tienen las fechas cerradas.