* Aviso importante *

Recordamos que a partir del viernes 22 de julio de 2022 a las 14:00 horas, la web estará bloqueada, no permitiendo el acceso a las cuentas de usuario, ni a la información que requiera acceso a las mismas.

La nueva web de la AETG estará activa el 15 de agosto.

Disculpa las molestias

Pre-inscripciones para el Congreso Europeo de Terapia Gestalt 2023

PLAZAS COMPLETAS-La AETG organiza un taller con Gianni Francesetti. La psicopatología en la Terapia Gestalt. Fundamentos e introducción a las experiencias depresivas.

Taller con Gianni Francesetti. La Psicopatología en la Terapia Gestalt: fundamentos e introducción a las experiencias depresivas. 

Plazas limitadas: 59

Fecha: 21-22-23 de Octubre de 2022.

Horario:

  • Viernes de 15,00 a 20,00 h
  • Sábado de 9,30 a 19,30 h (con 2 horas para comer)
  • Domingo de 9,00 a 14,00 h

Lugar: Espai TCI (C/ Pau Alsina 35-Barcelona)

Inscripciones: 

  1. Rellena el formulario de inscripción. Enlace a formulario. Quedan eximidas de la inscripción, todas las personas que se inscribieron en 2020 y que han confirmado su plaza. 
  2. Nos pondremos en contacto con las personas inscritas para indicar cómo proceder al pago en el plazo establecido. 
  3. Las plazas son limitadas. En el momento que se llegue al cupo, se cerrará la inscripción.

PRESENTACIÓN DEL TALLER:

La psicopatología no ha sido un foco en el desarrollo teórico de enfoques humanistas durante muchos años, pero en las últimas dos décadas se ha convertido en un tema de interés de la terapia Gestalt, con muchas publicaciones relevantes y estudios específicos.

En el taller se explorará lo que pueden ser los fundamentos de una perspectiva de la psicopatología coherente y respetuosa desde la Gestalt. Una psicopatología fenomenológica-Gestalt puede, de hecho, enriquecer y apoyar la práctica clínica e inspirar a los terapeutas Gestalt. También se explorará el campo de la depresión como un ejemplo de tal perspectiva. La depresión es una patología muy común: según la O.M.S., es el segundo problema de salud mundial más urgente y para 2030 se habrá elevado al primer lugar. ¿Por qué esta patología está tan extendida y aumenta tan rápidamente en nuestra sociedad? Las experiencias depresivas tienen una gama de manifestaciones que requieren diferentes comprensiones y apoyos. 

Se propondrán marcos teóricos, experiencias prácticas, supervisión y trabajo personal con el objetivo de aumentar la conciencia sobre esta patología y las competencias en el trabajo profesional.

GIANNI FRANCESETTI:

Psiquiatra, Terapeuta Gestalt, Profesor adjunto de Enfoque fenomenológico y existencial, Dep. de Psicología, Universidad de Torino (Italia), supervisor internacional, ha publicado ampliamente sobre psicoterapia y psicopatología, proponiendo nuevos modelos para enmarcar determinados trastornos clínicos (incluyendo experiencias de pánico, depresión, psicosis, y obsesivo-compulsivo).

Es Presidente del IPsiG - Instituto Internacional de Terapia Gestalt y Psicopatología, ex presidente de la EAGT (Asociación Europea de Terapia Gestáltica), de la SIPG (Sociedad Italiana de Terapia Gestáltica), y de la FIAP (Federación Italiana de Psychotherapy Associations), además es miembro del Instituto de Gestalt de Nueva York, de la Asociación para el Avance de la Terapia Gestalt (AAGT), de la Asociación Europea de Psicoterapia (EAP), y de la Sociedad de Psicoterapia Investigación (SPR).

OTRA INFORMACIÓN DEL TALLER

El taller será impartido en español e italiano con traducción a cargo de Carmen Vázquez. 

ORGANIZA: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TERAPIA GESTALT

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Madrid acogerá la XIV Conferencia Europea de Terapia Gestalt de la EAGT el próximo año.

La ‘viodegestalt’ es ya una nueva formación de postgrado validada por la AETG. En la última Asamblea se ha dado el visto bueno a esta especialidad

Taller con Gianni Francesetti. La Psicopatología en la Terapia Gestalt: fundamentos e introducción a las experiencias depresivas. 

Plazas limitadas: 59

La salud mental se ha hecho hueco en la agenda política del Gobierno. El último pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024.