SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Cómo afecta en la escucha la zona intermedia

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2015
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 133 págs.

La propuesta de este tema de tesina ha sido motivada por la preocupación personal de cómo afecta en la escucha la mente, nuestros pensamientos. Esta interferencia es causa directa de los problemas que surgen en la comunicación, en las relaciones interpersonales. Poder conocer cómo está estructurada nuestra mente es una clave importante para poder tener una escucha más limpia y activa.
La Gestalt tiene herramientas muy importantes para conocer y hacer más consciente esa zona intermedia, y con la complementación del Análisis Transaccional y la Programación Neurolingüística se puede tener una visión más clara del tema propuesto. Es muy enriquecedor poder tener varios puntos de vista, varios enfoques sobre el mismo tema, que son a la vez paralelos y complementarios.
Me ha parecido importante tratar el tema de la Psicología Social sobre valores y creencias, ya que estas condicionan la escucha objetiva. Por otro lado, me ha parecido esencial abordar también el tema de la comunicación, tanto verbal como no verbal, ya que afecta directamente a las relaciones. El lenguaje no verbal dice mucho de nuestra zona intermedia (en lo que expresamos nosotros y en lo que interpretamos de los demás).
Con este trabajo de tesina podemos tener la oportunidad de recordar y reestructurar todo lo ya sabido sobre la escucha interna, la externa y sobre la mente o zona intermedia, y con ello avanzar un pasito más hacia el camino del autoconocimiento.

Citación recomendada:

Quintana Medina, Antonia. Cómo afecta en la escucha la zona intermedia [en línea]. AETG, 2015. [https://aetg.es/recursos/tesina/afecta-escucha-zona-intermedia]. [Fecha de consulta: 06/06/2020 - 09:33]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

El domingo 31 de mayo se fue nuestro querido Pedro de Casso.

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,