SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Aplicaciones de la terapia breve estratégica a la Terapia Gestalt

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2015
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 95 págs.
Fundamentos e influencias: 

La atracción y afán que siempre me ha producido el crecimiento personal y profesional me ha impulsado, nuevamente, a entregarme a fondo a conocer  los entresijos de la materia estudiada. Le ha tocado por último el turno a la Terapia Breve. Ver de qué forma podía ayudarme a mejorar mi profesión como terapeuta Gestalt y, de paso, poder compartirlo por si pudiera resultarle útil a otros profesionales. Y si no, al menos que pueda servir a otros como entretenimiento, curiosidad o, por qué no, como fuente de controversias.

Y ha sido en el uso exquisito del lenguaje, con el desarrollo de estrategias y tácticas específicas para el manejo de las resistencias y de relación con aquéllos pacientes y situaciones que, por sus especiales características de comportamiento o actitud, pueden resultar especialmente difíciles de acompañar a lo largo de la relación terapéutica. Dicho en un lenguaje más gestáltico, sería la incorporación de algunas estrategias para facilitar el proceso del paciente. Pero no me quiero engañar, porque en realidad siento que es a mí como terapeuta a quien más me facilita el proceso de acompañamiento de su proceso. 

Citación recomendada:

Naranjo Hernández, Gonzalo. Aplicaciones de la terapia breve estratégica a la Terapia Gestalt [en línea]. AETG, 2015. [https://aetg.es/recursos/tesina/aplicaciones-terapia-breve-estrategica-terapia-gestalt]. [Fecha de consulta: 06/06/2020 - 06:47]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

El domingo 31 de mayo se fue nuestro querido Pedro de Casso.

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,