SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Arco iris del deseo como formación de terapia Gestalt

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 188 págs.
Fundamentos e influencias: 

El presente estudio defiende que la modalidad de teatro aplicado llamada Arco Iris del Deseo puede ser una metodología válida de aprendizaje gestáltico, al posibilitar dar luz y espacio para integrar a los introyectos y emociones que bloquean la acción hacia nuestros deseos. Se describe la  teoría y práctica del método, que suele iniciarse con un caldeamiento general y selectivo, seguido de una fase dramática donde se representa un conflicto con actores a petición de un cliente, junto con un público. Le sigue una escena de nuevos actores que representan emociones e introyectos de ese  conflicto, junto a yoes auxiliares y emociones. En la fase final el cliente puede ensayar formas  creativas de integración y reconciliación con polaridades, acabando con un cierre que incorpora la experiencia por parte de todos los participantes. La caja de resonancia y espejo del público conmueve, recibiendo y dando resonancias. Igualmente, el lenguaje total del teatro permite una  experiencia multisensorial y una visión panóptica del conflicto. En ese contexto de contacto total, emocional y de sentimientos se propician momentos de conciencia inmediata o profunda  y darse cuenta múltiple de patrones de contacto. Se habla de conceptos como la teoría del campo y los mecanismos de ajuste creativo y se acaba con una sencilla investigación cualitativa.

Citación recomendada:

Salvador Acevedo, Eduardo. Arco iris del deseo como formación de terapia Gestalt [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/arco-iris-deseo-formacion-terapia-gestalt]. [Fecha de consulta: 04/06/2020 - 20:05]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga