SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Arte, magia y gestalt: la imaginación al servicio de la terapia

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2013
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 179 págs.
Modalidad: 

La intención de este trabajo es poner la parte intuitiva de la magia y la parte expresiva del arte sobre el soporte integrador de la terapia gestalt. La magia está asociada a la intuición, el arte a la expresión y la terapia gestalt a la integración y posterior elaboración de la experiencia, al fin y al cabo son los tres pilares sobre los que se asienta el trabajo.
En primer lugar la intuición es aquello no racional que percibimos, que sabemos pero no podemos explicar, que es la magia. Luego la expresión, para sacar fuera esa intuición no racional, el arte. Y por último lugar, integrar y elaborar, dar sentido y forma a la intuición expresada, la Terapia Gestalt. Respetar esta secuencia natural es para ella no ir por delante de la experiencia. Partiendo de esta base ha desarrollado un trabajo grupal donde la adivinación del presente, al modo de los antiguos oráculos, combinan con la expresión creativa y la imaginación, para en definitiva coincidir con la filosofía y técnica gestáltica.

Citación recomendada:

Juan, Fernando S. De. Arte, magia y gestalt: la imaginación al servicio de la terapia [en línea]. AETG, 2013. [https://aetg.es/recursos/tesina/arte-magia-gestalt-imaginacion-servicio-terapia]. [Fecha de consulta: 04/06/2020 - 18:45]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga