SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

El ciclo de satisfacción de las necesidades y el cerebro

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Julio, 1998
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 79 págs.

Esta tesina nace de la necesidad propia del autor de ir integrando los dos polos sobre los que gira la labor del autor: la de médico y la de psicoterapeuta gestáltico. La biología y la medicina se unen para poder abordarlos desde su disciplina y también desde distintas vías del cerebro, encargadas de llevar a cabo el normal desarrollo del ciclo, deteniéndose en el Cerebro Emocional. Por otra lado, desarrolla la correlación entre las fases del Ciclo de Satisfacción de las Necesidades y los procesos que ocurren en nuestro cerebro. Por último, intenta correlacionar esos dos sistemas básicos de funcionamiento del cerebro y explicar su alteración mediante los mecanismos de defensa gestálticos.

Citación recomendada:

Egurzegui Lorza, Juan Carlos. El ciclo de satisfacción de las necesidades y el cerebro [en línea]. AETG, 1998. [https://aetg.es/recursos/tesina/ciclo-satisfaccion-necesidades-cerebro]. [Fecha de consulta: 24/02/2020 - 18:51]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Estimad@s asociad@s,
 
Nos complace presentaros el nuevo taller que organiza la AETG y que tiene como invitado a Richard G.Erskine.

La Comisión Social de la AETG queremos recordar a nuestro compañero Oskar Ekai, fallecido el pasado 19 de diciembre.

Los compañeros de Aula Balear nos informan que ha fallecido nuestro colega y compañero Oskar  Ekai, miembro supervisor  y didacta de nuestra asociación, director de la escuela Isuri, responsable de

Jaume Cardona Costa nos envia el libro que ha escrito y editado recientemente sobre sueños "Los sueños en Psicoterapia Gestalt... y más allá".