SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 28 AL 31 DE OCTUBRE DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

El darse cuenta corporal: La terapia Gestalt y su integración con otras terapias corporales

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 141 págs.
Fundamentos e influencias: 

La motivación de crear esta tesina fue integrar dos tipos de terapia de corte humanista como son la Terapia Gestalt y la Terapia Bioenergética. Ambas aunque tomas sus conocimientos de fuentes diferentes uno más vivencial y el otro más teórico para mí es fácil poder integrarlas y ese ha sido mi empeño durante todo el trabajo que presento. El darse cuenta corporal y el darse cuenta gestáltico son dos caminos paralelos que desde el cuerpo y la consciencia pueden ser integrados, en esta Tesina planteo la forma de como poder trabajar con el cuerpo a través de técnicas corporales como las de la Bioenergética y los Actings Reichianos y de como poder integrar estos “darse cuenta” corporales en su integración gestáltica. Asimismo también planteo las bases caracterológicas de cada tipo de carácter bioenergético para su mejor integración, comprensión y entendimiento del funcionamiento de cada persona, así como sus sentimientos básicos más profundos fijados en su etapa psico-sexual infantil.

Citación recomendada:

Calvo Rodríguez, Santi. El darse cuenta corporal: La terapia Gestalt y su integración con otras terapias corporales [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/darse-cuenta-corporal-terapia-gestalt-su-integracion-otras-terapias-corporales]. [Fecha de consulta: 18/05/2021 - 01:11]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página