SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

El darse cuenta corporal. La terapia Gestalt y su integración con otras terapias corporales

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 141 págs.
Fundamentos e influencias: 

La motivación de crear esta tesina fue integrar dos tipos de terapia de corte humanista como son la Terapia Gestalt y la Terapia Bioenergética. Ambas aunque tomas sus conocimientos de fuentes diferentes uno más vivencial y el otro más teórico para mí es fácil poder integrarlas y ese ha sido mi empeño durante todo el trabajo que presento. El darse cuenta corporal y el darse cuenta gestáltico son dos caminos paralelos que desde el cuerpo y la consciencia pueden ser integrados, en esta Tesina planteo la forma de como poder trabajar con el cuerpo a través de técnicas corporales como las de la Bioenergética y los Actings Reichianos y de como poder integrar estos “darse cuenta” corporales en su integración gestáltica. Asimismo también planteo las bases caracterológicas de cada tipo de carácter bioenergético para su mejor integración, comprensión y entendimiento del funcionamiento de cada persona, así como sus sentimientos básicos más profundos fijados en su etapa psico-sexual infantil.

Citación recomendada:

Calvo Rodríguez, Santi. El darse cuenta corporal. La terapia Gestalt y su integración con otras terapias corporales [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/darse-cuenta-corporal-terapia-gestalt-su-integracion-otras-terapias-corporales]. [Fecha de consulta: 26/05/2020 - 16:06]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga