SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 28 AL 31 DE OCTUBRE DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Enfermedad y conciencia en gestalt

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 1998
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 60 págs.
Modalidad: 

El enfoque que el autor propone parte de la identidad de las funciones, en su doble aspecto sómático y psíquico, con asiento común sobre un órgano. Las funciones orgánicas tienen como finalidad mantener la homeostásis interna y el equilibrio del organismo en intercambio con el ambiente; tanto sean físicas como psicológicas. El concepto de 'enfermedad' implica que algo no cumple con la función que le es encomendada, y este trastorno es algo que no afecta únicamente a una parte o a un órgano, sino al organismo completo, a la persona total. Si ésto es así, la enfermedad nos brinda una excelente oportunidad para la toma de consciencia de qué es lo que nos está sucediendo en un momento vital. Es nuestra responsabilidad ocuparnos de nosotros mismos y aprender de los procesos en los que estamos involucrados.

Citación recomendada:

Correa Pérez, Andrés. Enfermedad y conciencia en gestalt [en línea]. AETG, 1998. [https://aetg.es/recursos/tesina/enfermedad-conciencia-gestalt]. [Fecha de consulta: 14/06/2021 - 01:31]