SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Formación y supervisión de educadores de calle con técnicas Gestálticas

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2003
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 101 págs.
Modalidad: 

Además lleva como subtítulo: Medición de sus efectos con el Test de Orientación en las Relaciones Interpersonales Fundamentales (TORIF) de William Schutz.

Esta tesina investiga cómo un grupo de educadores de calle se perciben a sí mismos y cómo creen que actúan hacia los otros y a su vez, los otros hacia ellos. Las mediciones se realizaron antes y después de un año de sesiones de formación y supervisión en el Programa de Trabajo Socioeducativo en Medio Abierto (PTSMA) que la Asociación de Grupos de Educadores de Calle y Trabajo con menores (GREC) desarrolla en Mallorca. En esta formación y supervisión se utiliza la filosofía y las técnicas de la Terapia Gestalt, teniendo muy presente el 'Ciclo de satisfacción de las necesidades'.

Citación recomendada:

Barés Marticorena, Javier. Formación y supervisión de educadores de calle con técnicas Gestálticas [en línea]. AETG, 2003. [https://aetg.es/recursos/tesina/formacion-supervision-educadores-calle-tecnicas-gestalticas-medicion-sus-efectos]. [Fecha de consulta: 27/01/2020 - 02:34]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

La Comisión Social de la AETG queremos recordar a nuestro compañero Oskar Ekai, fallecido el pasado 19 de diciembre.

Los compañeros de Aula Balear nos informan que ha fallecido nuestro colega y compañero Oskar  Ekai, miembro supervisor  y didacta de nuestra asociación, director de la escuela Isuri, responsable de

Jaume Cardona Costa nos envia el libro que ha escrito y editado recientemente sobre sueños "Los sueños en Psicoterapia Gestalt... y más allá".