SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Gestalt y Acompañamiento Creativo: una experiencia formativa para trabajar con niños en duelo

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 188 págs.

En esta tesina comparto la primera experiencia de formación en Eslovaquia para trabajar con niños en duelo. La integración de gestalt y el modelo de acompañamiento creativo crean el marco teórico y experiencial a través del cual se desarrollan cinco talleres en los que a modo de viaje se ilustran los contenidos y la dinámica del curso. Durante la formación, el duelo no fue tratado solamente como un proceso inevitable frente a la pérdida sino como una oportunidad para desbloquear la creatividad. Los talleres facilitaron un espacio para que los participantes pudieran comprender, desde la vivencia, el dolor de la pérdida y descubrir la energía que ese proceso proporciona como camino de crecimiento. La participación posterior de los alumnos en actividades terapéuticas con niños y familias muestra un compromiso social que da respuesta a las necesidades de la sociedad que necesita más recursos de apoyo para los niños en duelo.

Citación recomendada:

Gómez García, Iván. Gestalt y Acompañamiento Creativo: una experiencia formativa para trabajar con niños en duelo [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/gestalt-acompanamiento-creativo-experiencia-formativa-para-trabajar-ninos-duelo]. [Fecha de consulta: 06/06/2020 - 09:20]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

El domingo 31 de mayo se fue nuestro querido Pedro de Casso.

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,