SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Gestalt y análisis transaccional

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 142 págs.
Modalidad: 

En esta tesina, la autora escribe sobre el uso que viene haciendo desde hace años de la combinación de Gestalt y Análisis Transaccional en los Grupos de Autoestima y Crecimiento Personal que facilita, en los que, de forma gestáltica, guía un recorrido con propuestas del AT: revisar los permisos que nos faltan para vivir una buena vida, las decisiones tempranas respecto a nuestro lugar y papel en el mundo, el guión inconsciente de vida y los juegos psicológicos usados para pseudo-satisfacer necesidades.

A lo largo del texto, además de un resumen teórico sobre AT y  de los principios de la Gestalt, que por su universalidad, la convierten en una base para trabajar también con otros enfoques, describe las Técnicas Gestálticas usadas con AT y  ofrece una mirada Gestáltica al AT, principalmente los ”Guiones de vida” y su relación con mecanismos neuróticos; los “juegos psicológicos” de los que habla Berne, desde la perspectiva de Perls, y la relación entre el “PAN” -la estructura de la personalidad que propone el AT- y el Perro de Arriba/Perro de abajo Perlsiano.

Citación recomendada:

Martínez López, Encarna. Gestalt y análisis transaccional [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/gestalt-analisis-transaccional]. [Fecha de consulta: 03/06/2020 - 11:41]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga