SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Gestalt constructivista: el autoconcepto en videoterapia

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Abril, 2007
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 88 págs

La autora propone que este tesina nace por un lado, de su deseo de acercamiento de los postulados de la teoría constructivista a la terapia gestalt y por otro, de su interés por la aplicación del vídeo dentro del trabajo terapéutico. El objetivo es ampliar y aportar un análisis del 'autoconcepto' desde la perspectiva gestáltica, validando la corriente gestalt como parte de la psicología actual y preguntándose además, sí quizás dentro del paradigma constructivista al que podría adherirse parcialmente por sus contenidos y planteamientos según su parecer. Para finalmente, explicar el punto de partida de su concepción de la videoterapia en relación con el autoconcepto y el sí mismo.

Citación recomendada:

Rueda Cuenca, Olga. Gestalt constructivista: el autoconcepto en videoterapia [en línea]. AETG, 2007. [https://aetg.es/recursos/tesina/gestalt-constructivista-autoconcepto-videoterapia]. [Fecha de consulta: 28/05/2020 - 23:36]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga