SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Gestalt, Creatividad y Arte. Un camino de espiritualidad laica

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2014
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 177 págs.
Fundamentos e influencias: 

La propuesta del autor en su tesina se encuadra dentro del ámbito filosófico-existencial y es el desarrollo del aspecto artístico de la Terapia Gestalt, entendible desde muchos posibles ángulos, pero en este caso centrado en su vertiente espiritual laica (no religiosa) como un proceso para buscadores (que tiene un sentido más amplio que el de ‘pacientes’) y para artistas (más que ‘alumnos y terapeutas’), rescatando y potenciando la expresividad de las técnicas gestálticas y el taoísmo de su filosofía auto-reguladora tanto como su fuente nietzscheana en su polaridad dionisíaca-apolínea.

El autor se refiere a una espiritualidad laica, en el sentido de exenta de credo religioso explícito, donde importa más la búsqueda personal (“ser uno mismo” en psicoterapia, “encontrar el propio estilo” en el arte) que la adscripción a valores seguros e inmutables.

Citación recomendada:

Vásquez Ortega, Amós. Gestalt, Creatividad y Arte. Un camino de espiritualidad laica [en línea]. AETG, 2014. [https://aetg.es/recursos/tesina/gestalt-creatividad-arte-camino-espiritualidad-laica]. [Fecha de consulta: 11/07/2020 - 02:30]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

TERAPIA GESTALT: UNA GUÍA DE TRABAJO.

AUTOR: Francisco Sánchez Gavete

EDITORIAL: Rigden-Institut Gestalt

Estimados asociados/as,

Nos complace presentaros el nuevo taller que ha organizado la Asociación y que esperamos sea de vuestro interés.

PRESENTACIÓN DEL TALLER

El prestigioso psiquiatra y psicoterapeuta Gestalt italiano Gianni Francesetti, Co-director del Instituto Internacional de Psicopatología y Psicoterapia Gestalt (IPdsiG) y profesor del departamento