SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Gestalt y espiritualidad

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Tutor: 
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 114 págs.
Fundamentos e influencias: 

La tesina consta  fundamentalmente de dos partes. En el primer capítulo de la primera parte, hablo de la relación entre psicología y espiritualidad, de los diferentes estados de consciencia, de que entiendo por ego y de la espiritualidad como vía de escape de la vida y de la experiencia. En el segundo capítulo realizo un recorrido por la biografía de Fritz Perls  haciendo  visible que la búsqueda de Perls, en el fondo fue una búsqueda espiritual. Examino las diferentes tradiciones espirituales en las que se alimenta la terapia Gestalt. Muestro técnicas de la terapia Gestalt que resuenan o tienen una base en tradiciones espirituales, basándome fundamentalmente en dos autores, Claudio Naranjo y Francisco Peñarrubia.

En la segunda parte de la tesina, hablo del acto terapéutico como acto espiritual y creativo, de los estados de conciencia que aparecen en las sesiones terapéuticas, analizo y describo la propia experiencia en terapia desde este enfoque. Esta parte expone mi propia búsqueda como persona y como terapeuta, así como una síntesis de lo aprendido en este camino.

Citación recomendada:

Roig Gómez, Conxita. Gestalt y espiritualidad [en línea]. AETG, 2015. [https://aetg.es/recursos/tesina/gestalt-espiritualidad]. [Fecha de consulta: 30/05/2020 - 23:01]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga