Pre-inscripciones para el Congreso Europeo de Terapia Gestalt 2023

Gestalt infantil: Autoconocimiento para acompañar al niño

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2015
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 178 págs.

Esta tesina expone la evolución infantil desde la simbiosis madre-hijo, pasando por la vinculación y llegando a la separación, y da pistas al acompañante del niño, ya sea terapeuta o educador, para revisar su propia historia y conectar con su propio ser a fin de tratar al niño con una mirada más libre y luminosa. El estudio señala la importancia del autoconocimiento del adulto a través de las herramientas y la actitud gestálticas, observando la repercusión de su niñez en su momento actual de vida y el porqué consciente e inconsciente que le lleva a dedicarse a acompañar a niños y familias. Con más de 30 años de experiencia en el campo psicoterapéutico y escolar, y como formadora de educadores y terapeutas, la autora propone líneas de actuación desde la teoría y práctica de la Gestalt, potenciándola a través de otras disciplinas. 

Citación recomendada:

Pont Plana, Laura. Gestalt infantil: Autoconocimiento para acompañar al niño [en línea]. AETG, 2015. [https://aetg.es/recursos/tesina/gestalt-infantil-autoconocimiento-para-acompanar-nino]. [Fecha de consulta: 02/07/2022 - 04:36]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

La ‘viodegestalt’ es ya una nueva formación de postgrado validada por la AETG. En la última Asamblea se ha dado el visto bueno a esta especialidad

La salud mental se ha hecho hueco en la agenda política del Gobierno. El último pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024.

TITULO: Ser tú en plenitud. Consciencia. Espiritualidad. Solidaridad

AUTOR: Eduardo Lallana García

El presidente de la AETG, Ángel D. Saavedra, recuerda que se han incrementado los requisitos para impartir formación y acreditar las escuelas. El Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona tienden puentes para la investigación clínica