SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Gestalt infantil. Autoconocimiento para acompañar al niño

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2015
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 178 págs.

Esta tesina expone la evolución infantil desde la simbiosis madre-hijo, pasando por la vinculación y llegando a la separación, y da pistas al acompañante del niño, ya sea terapeuta o educador, para revisar su propia historia y conectar con su propio ser a fin de tratar al niño con una mirada más libre y luminosa. El estudio señala la importancia del autoconocimiento del adulto a través de las herramientas y la actitud gestálticas, observando la repercusión de su niñez en su momento actual de vida y el porqué consciente e inconsciente que le lleva a dedicarse a acompañar a niños y familias. Con más de 30 años de experiencia en el campo psicoterapéutico y escolar, y como formadora de educadores y terapeutas, la autora propone líneas de actuación desde la teoría y práctica de la Gestalt, potenciándola a través de otras disciplinas. 

Citación recomendada:

Pont Plana, Laura. Gestalt infantil. Autoconocimiento para acompañar al niño [en línea]. AETG, 2015. [https://aetg.es/recursos/tesina/gestalt-infantil-autoconocimiento-para-acompanar-nino]. [Fecha de consulta: 07/06/2020 - 05:51]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

El domingo 31 de mayo se fue nuestro querido Pedro de Casso.

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,