SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

La Gestalt como inspiración para trabajar con grupos de hombres

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2015
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 131 págs.

El trabajo con hombres me remite a una larga lista de cuestiones implicadas: naturaleza y cultura, esencialismo y constructivismo, masculino y femenino, modelos de masculinidad, el papel de la biología y el género en la esencia del ser humano, el poder, la sexualidad… Todo esto configura un panorama demasiado grande como para tratar de atraparlo mediante cosmovisones globales, estáticas y cerradas.

Ante la complejidad resulta fácil que algunos árboles no dejen ver el bosque. También resulta fácil creer que uno anda por ahí resolviendo problemas cuando en realidad los está generando. Estas páginas son el relato de cómo la gestalt me ha servido para navegar en estos mares. Ha sido más un referencia inspiradora de puntos cardinales que no un recetario de cocina.

Citación recomendada:

Moll Galmés, Gabriel. La Gestalt como inspiración para trabajar con grupos de hombres [en línea]. AETG, 2015. [https://aetg.es/recursos/tesina/gestalt-inspiracion-para-trabajar-grupos-hombres]. [Fecha de consulta: 01/04/2020 - 17:02]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga

AUTOCONOCERSE PARA ACOMPAÑAR AL NIÑO. La vinculación es la herramienta.

AUTORA: Laura Pont Plana

Prologo de Loretta Cornejo

EDITORIAL: Hakabooks