SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Gestalt, Meditación y Dharma

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2014
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 146 págs.
Fundamentos e influencias: 

Título completo: Gestalt, Meditación y Dharma. El abordaje de las emociones y del pensamiento según la gestalt y el Dharma

En esta tesina encontraremos tres partes; la neurociencia, gestalt y dharma. Inicié la tesina con la neurociencia. Buscaba comprender nuestro cerebro, sus funciones físicas…

Los resultados encontrados me han aportado una nueva visión a tener en cuenta de cómo funcionamos a nivel orgánico.

Tanto la gestalt como el dharma tienen como interés primordial que resplandezca la verdad del ser humano. He querido demostrar las afinidades entre ambas y el valor que para ellos tiene la vida y el ser humano. La gestalt busca la autenticidad, el darse cuenta, el aquí y ahora, ver como uno mismo se llega a boicotear. El dharma busca despejar el sufrimiento, salir de la ignorancia, domar la mente, conectar con la compasión con uno mismo y con los demás.

También he querido incluir a conocidos y amigos que son terapeutas y practican la meditación o siguen el dharma, como ha sido su experiencia al respecto.

Y creo que lo más importante es como yo Cati Mateu Vives, he llegado a unir estos caminos hasta el día de hoy.

 

Citación recomendada:

Mateu Vives, Cati. Gestalt, Meditación y Dharma [en línea]. AETG, 2014. [https://aetg.es/recursos/tesina/gestalt-meditacion-dharma]. [Fecha de consulta: 30/05/2020 - 23:24]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga