SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Gestalt Perinatal: el placer de la maternidad. Acompañamiento a mujeres durante el embarazo y el puerperio

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 116 págs.

Embarazo, parto y puerperio son etapas esenciales en la vida de madre y bebé. Es necesario conocer las características específicas de este periodo para que el acompañamiento terapéutico que les ofrecemos sea adecuado. Vivimos inmersos en una cultura que, de forma consciente o inconsciente, no respeta la Diada, y niega la dimensión placentera y empoderante de la maternidad. A través de una revisión histórica es más fácil comprender de qué modo la organización social patriarcal condiciona nuestra visión de las mujeres y la infancia. Mediante la descripción de los aspectos psicológicos de gestación, nacimiento y crianza podemos entender los territorios emocionales que transitan madres y bebés. El enfoque gestáltico es un gran aliado para la intervención, desde su concepción holística del ser humano, confiando en los procesos fisiológicos y en la autorregulación, nos proporciona una base magnífica para acompañar a las mujeres en la etapa perinatal.

Citación recomendada:

Pérez Gutiérrez, Berta. Gestalt Perinatal: el placer de la maternidad. Acompañamiento a mujeres durante el embarazo y el puerperio [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/gestalt-perinatal-placer-maternidad-acompanamiento-mujeres-embarazo-puerperio]. [Fecha de consulta: 30/03/2020 - 06:25]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga

AUTOCONOCERSE PARA ACOMPAÑAR AL NIÑO. La vinculación es la herramienta.

AUTORA: Laura Pont Plana

Prologo de Loretta Cornejo

EDITORIAL: Hakabooks