SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Gestalt, Trauma y Empoderamiento Postraumático. Reflexiones desde la psicología de la mujer y perinatal

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 190 págs.
Fundamentos e influencias: 

El propósito de esta tesina es explorar la temática del trauma psicológico –mi área de investigación y práctica clínica de los últimos veinte años de mi vida profesional- desde una perspectiva gestáltica. Abro la tesina con un recorrido a través de mi experiencia vital, adentrándome en los fundamentos y la filosofía de la Terapia Gestalt para cerrar ilustrando mi propuesta de su aplicación al trauma, aportando ejemplos desde la práctica clínica individual y grupal, terapéutica y preventiva.

Introduzco el concepto de trauma obstétrico desde una perspectiva de género y perinatal, así como el análisis de sus consecuencias para la salud materno-infantil y su relevancia para un desarrollo humano sostenible en una sociedad más pacífica y respetuosa con la naturaleza y sus ciclos. Postulo la posibilidad de una transformación y resignificación del trauma a través de un recorrido que se sustenta en los pilares de la Terapia Gestalt y que puede conducir a un empoderamiento postraumático que permite a la mujer-madre recobrar el protagonismo de su propia historia, reconectar con su instinto y seguir viviendo desde una responsabilidad y una consciencia renovadas.

Citación recomendada:

Bianco, Gabriella. Gestalt, Trauma y Empoderamiento Postraumático. Reflexiones desde la psicología de la mujer y perinatal [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/gestalt-trauma-empoderamiento-postraumatico-reflexiones-psicologia-mujer-perinatal]. [Fecha de consulta: 11/07/2020 - 23:30]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

TERAPIA GESTALT: UNA GUÍA DE TRABAJO.

AUTOR: Francisco Sánchez Gavete

EDITORIAL: Rigden-Institut Gestalt

Estimados asociados/as,

Nos complace presentaros el nuevo taller que ha organizado la Asociación y que esperamos sea de vuestro interés.

PRESENTACIÓN DEL TALLER

El prestigioso psiquiatra y psicoterapeuta Gestalt italiano Gianni Francesetti, Co-director del Instituto Internacional de Psicopatología y Psicoterapia Gestalt (IPdsiG) y profesor del departamento