SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Hombres

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2014
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 94 págs

El hombre tan aparentemente hegemónico en la reciente historia de la humanidad es sin lugar a dudas el gran olvidado en la sociedad actual en la que vivimos, es hora, y vamos tarde ya de poner al hombre en un lugar que satisfaga sus necesidades de una forma más integrativa para él y la sociedad en la que vive.

 

Nuestra sociedad ha fracasado en la transformación del espíritu masculino, esto es evidente. Recuperar al hombre, quizás el hombre comenzara con un espíritu poderoso y creativo que seguro que en algún lugar del camino se ha quedado, es innegociable. El hombre debe comenzar la búsqueda de los contenidos psicoespirituales que nutrirán y renovarán sus vidas, por lo tanto los hombres deben descubrir cuáles son las alternativas individuales y colectivas saludables. Sociedades más antiguas y primitivas tenían una ventaja sobre la sociedad actual, los hombres eran iniciados en el “arte” y digo bien, en el arte de ser hombres. Al hombre actual se le impide relacionarse plenamente con el resto de la humanidad porque simplemente encubren su incapacidad de creer en sí mismos como hombres en plenitud de su ser. Realmente todas las grandes culturas han vivido con la realidad de una energía del hombre puesta al servicio de estas sociedades. El hombre es algo más de lo que en la sociedad actual nos quieren hacer creer, este algo más es lo que el hombre ha olvidado y desea y tiene miedo de recuperar.

 

El proceso de auto redescubrimiento de los hombres ha comenzado y debe ir al conocimiento de su psique y de su espíritu, la comprensión de sus heridas, dolores, incomprensiones, abandonos, ofensas de la sociedad actual, etc. En este sentido la gestalt tiene todo el derecho y puede que el deber de actuar. Como diría Walt Whitman, nosotros damos unos pasos, dejándole el resto a usted.

Citación recomendada:

García Alcaraz, Ricardo. Hombres [en línea]. AETG, 2014. [https://aetg.es/recursos/tesina/hombres]. [Fecha de consulta: 23/11/2019 - 02:54]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Jaume Cardona Costa nos envia el libro que ha escrito y editado recientemente sobre sueños "Los sueños en Psicoterapia Gestalt... y más allá".

La Junta Directiva en nombre de la AETG, expresamos nuestro sentir por el fallecimiento del doctor Claudio Naranjo, uno de los grandes maestros de la Psicoterapia Gestalt, reconocido a nivel intern

En el siguiente enlace La conferencia inaugural de Albert Rams puedes ver la ponencia inaugural de las Jornadas de 2018 en Huelva