SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Intervención gestaltica en una comunidad terapéutica para drogodependientes

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2014
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 155 págs.
Modalidad: 

La actitud del terapeuta gestaltista en dicho trabajo es fundamental, el entender la adicción como un proceso de rehumanización y presentarse frente al usuario/a como una persona que está ahí para aportarle y aprender con él. La empatía, la escucha activa, la entrega al trabajo, la voluntariedad y solidaridad, también, la confrontación, el saber sostener la frustración son valores que se va a poner de manifiesto en el trabajo terapéutico, necesario para la rehumanización que venimos hablando.
Hablamos del éxito del tratamiento cuando se hace un buen trabajo con los familiares, entendiendo esta labor como algo fundamental en la rehabilitación, y sosteniendo que el sistema familiar tiene la capacidad de enfermar y también tiene las herramientas necesarias para la rehabilitación, lo que hay que hacer es rescatar las partes sanas de la familia para hacer un trabajo a la inversa.

Citación recomendada:

Rodríguez Ojeda, Félix. Intervención gestaltica en una comunidad terapéutica para drogodependientes [en línea]. AETG, 2014. [https://aetg.es/recursos/tesina/intervencion-gestaltica-comunidad-terapeutica-para-drogodependientes]. [Fecha de consulta: 26/05/2020 - 16:29]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga