SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Más allá del cáncer. La clandestinidad de la debilidad

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 183 págs.
Fundamentos e influencias: 

Esta tesina destaca la importancia de estar familiarizado con la enfermedad oncológica para un abordaje psicoterapéutico eficaz, por ello se hace un recorrido por las diferentes fases, resaltando los aspectos biomédicos del cáncer y la experiencia subjetiva de la/el paciente como figura/fondo en el proceso de enfermar.
Se expone la experiencia clínica desde dos modelos aparentemente dispares de psicoterapia, pero complementarios, la Terapia Cognitivo Conductual y la Terapia Gestalt. Supone una mirada integrativa con ilustraciones clínicas sobre el tratamiento psicológico, la función y compromiso de la terapeuta en la relación dialogal Yo-Tu. El foco de interés se pone en el Qué y en el Cómo de la Terapia Gestalt en el Campo oncológico; su marco teórico y modo de abordaje se adecua al acercamiento integral de la persona con cáncer que la Psicooncología propone. Ambas se encuadran en un modelo bio-psico-social; aportando la Terapia Gestalt la mirada holística que integra la división entre la persona y el órgano que se queja, ofreciendo a la/el paciente la oportunidad de obtener otra visión de la enfermedad, e ir Más allá, conseguir que el cáncer sea un camino de transformación y crecimiento personal.

Citación recomendada:

González Coronado, Mari Sol. Más allá del cáncer. La clandestinidad de la debilidad [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/mas-alla-cancer-clandestinidad-debilidad]. [Fecha de consulta: 01/04/2020 - 03:06]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga

AUTOCONOCERSE PARA ACOMPAÑAR AL NIÑO. La vinculación es la herramienta.

AUTORA: Laura Pont Plana

Prologo de Loretta Cornejo

EDITORIAL: Hakabooks