SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Mirada gestáltica a la educación: Experiencia en un instituto de enseñanza secundaria

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Marzo, 2010
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 84 págs.
Modalidad: 
Temas: 

Esta tesina es el fruto de una búsqueda de una educación más completa en donde quepan todos los aspectos de la persona, una educación donde quepan todos los aspectos de la persona: cuerpo, intelecto, emociones y lo espiritual. Desde su experiencia como maestra en un Instituto la autora se preguntaba: "¿qué hacer en el aula?"; "¿cómo conseguir que los alumnos no se aburrieran, que sintieran interés por la asignatura de lengua?" En este proceso de búsqueda conoce la terapia Gestalt y es ahí donde empieza un movimiento de renovación que aún hoy continúa. Lo que pretende mostrar con esta tesina es cómo pueden los profesores usar recursos de la terapia gestalt en el trabajo docente, tanto como instrumento personal como en el trabajo con los alumnos: en las tutorias y a la hora de impartir clase. Tomando la enseñanza como un proceso educativo en el que se acompaña al alumno desde un apoyo externo al auto-apoyo, favoreciendo su autonomía, responsabilidad, libertad y su capacidad de comunicarse con los demás siendo capaz de prevenir y manejar los conflictos.

Citación recomendada:

Ronda Martínez, Ana María. Mirada gestáltica a la educación: Experiencia en un instituto de enseñanza secundaria [en línea]. AETG, 2010. [https://aetg.es/recursos/tesina/mirada-gestaltica-educacion-experiencia-instituto-ensenanza-secundaria]. [Fecha de consulta: 31/05/2020 - 14:33]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga