SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Una mirada gestáltica a la educación: mi camino de vuelta a casa

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2014
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 212 págs.

Éste es el enfoque de la tesina: mi experiencia acompañando a personas que acompañan a niños, cuidando a personas que cuidan a niños.

¿Sobre qué he escrito? Sobre el equilibrio homeostático y la autorregulación organísmica, sobre las bases biológicas del entendimiento humano, sobre los procesos de vida y el respeto para el crecimiento; sobre el aprendizaje y el desarrollo de los procesos de maduración; definición del amor como fuerza vital que hace posible los procesos de vida; necesidades auténticas y necesidades sustitutas; ambientes preparados y relajados facilitadores del cuidado y desarrollo; sobre como los seres sociales llegan a ser lo que son a través de la aceptación y confianza total que prevalece en el juego materno-infantil; sobre el respeto en los procesos curativos de dentro hacia afuera, el trabajo terapéutico y conciencia humana.

Os cuento mi proceso como madre, educadora y psicóloga, resultado de un cambio de paradigma a muchos niveles: personal, educacional y terapéutico. Con mi vivencia y la de las personas con las que trabajo. Me mueve la gratitud de lo recibido, el deseo de mostrarme y la fe en que el adulto a través de los niños puede “sanarse con ellos o enfermarlos”.

 

Citación recomendada:

Canabal Rodríguez, Patricia. Una mirada gestáltica a la educación: mi camino de vuelta a casa [en línea]. AETG, 2014. [https://aetg.es/recursos/tesina/mirada-gestaltica-educacion-mi-camino-vuelta-casa]. [Fecha de consulta: 05/06/2020 - 17:59]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga