SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Presencia en el tránsito de morir

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 154 págs.
Modalidad: 

El acompañamiento a moribundos ocurre desde hace milenios, sin embargo lo hemos ido olvidando y rechazando al cajón de lo indeseable, como la muerte. Los actos humanos, sean decisiones acertadas o errores, los estamos delegando en otros en un acto de inmadurez y de no responsabilidad. De esa manera hemos ido dejando en manos de los sanitarios cómo morirnos e incluso cuándo morirnos, llegando al encarnizamiento terapéutico y al sufrimiento intenso en el tránsito de morir.

Se ha originado mucha confusión y destrucción de valores. Es hora de reivindicar valores como la compasión, la aceptación incondicional y la entrega amorosa en el acompañamiento al moribundo.

La terapia Gestalt es una catalizadora de que este proceso pueda acontecer con espontaneidad, autenticidad, responsabilidad y amor, como una manera de proporcionar al acompañante presencia en el aquí y ahora, para que pueda acontecer el ser.

Citación recomendada:

Navarro Gómez, Paloma C.. Presencia en el tránsito de morir [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/presencia-transito-morir]. [Fecha de consulta: 07/12/2019 - 17:26]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Jaume Cardona Costa nos envia el libro que ha escrito y editado recientemente sobre sueños "Los sueños en Psicoterapia Gestalt... y más allá".

La Junta Directiva en nombre de la AETG, expresamos nuestro sentir por el fallecimiento del doctor Claudio Naranjo, uno de los grandes maestros de la Psicoterapia Gestalt, reconocido a nivel intern

En el siguiente enlace La conferencia inaugural de Albert Rams puedes ver la ponencia inaugural de las Jornadas de 2018 en Huelva