SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Presencia en el tránsito de morir

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 154 págs.
Modalidad: 

El acompañamiento a moribundos ocurre desde hace milenios, sin embargo lo hemos ido olvidando y rechazando al cajón de lo indeseable, como la muerte. Los actos humanos, sean decisiones acertadas o errores, los estamos delegando en otros en un acto de inmadurez y de no responsabilidad. De esa manera hemos ido dejando en manos de los sanitarios cómo morirnos e incluso cuándo morirnos, llegando al encarnizamiento terapéutico y al sufrimiento intenso en el tránsito de morir.

Se ha originado mucha confusión y destrucción de valores. Es hora de reivindicar valores como la compasión, la aceptación incondicional y la entrega amorosa en el acompañamiento al moribundo.

La terapia Gestalt es una catalizadora de que este proceso pueda acontecer con espontaneidad, autenticidad, responsabilidad y amor, como una manera de proporcionar al acompañante presencia en el aquí y ahora, para que pueda acontecer el ser.

Citación recomendada:

Navarro Gómez, Paloma C.. Presencia en el tránsito de morir [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/presencia-transito-morir]. [Fecha de consulta: 31/05/2020 - 15:17]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga