SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

El proceso del terapeuta gestáltico: Ser y estar en proceso

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2006
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 112 págs.

La hipótesis de trabajo es que el Terapeuta es algo más y algo mayor que la suma de las partes que lo configuran, diferenciando al paciente, al discípulo y al aprendiz de terapeuta. El proceso que relata es el siguiente: en primer lugar se es paciente para recorrer su propio proceso terapéutico; luego se es discípulo, para aprender y reconocer la teoría de la terapia gestalt experimentada en su proceso terapéutico; para finalmente llegar a ser el aprendiz que se transforma a través de la terapia gestalt con los pacientes. Así estos tres niveles pueden diferenciarse en su creación ya que al fin y al cabo es a través del proceso, en la forma como aparecen y se interrelacionan estas partes, que permite la actualización y configuración del terapeuta gestáltico.

Citación recomendada:

Canyelles Socias, Antonia. El proceso del terapeuta gestáltico: Ser y estar en proceso [en línea]. AETG, 2006. [https://aetg.es/recursos/tesina/proceso-terapeuta-gestaltico-ser-estar-proceso]. [Fecha de consulta: 12/05/2021 - 07:52]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Estimados asociados/as,

Ante todo, esperamos que os encontréis bien, ante esta pandemia que estamos padeciendo a nivel mundial.

María Cruz García de Enterría, miembro titular de la AETG nos dejó el sábado 20 de marzo a consecuencia de un cáncer.