SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

El proceso terapéutico en Terapia Gestalt

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 116 págs.

La presente tesina responde a una necesidad, personal y profesional de comprender más en profundidad que es hacer un proceso terapéutico desde una intervención gestáltica.

 

Comienza analizando la teoría existente sobre el proceso en terapia gestalt, profundizando en los contenidos considerados más importantes del proceso como: La actitud -presencia, conciencia y responsabilidad-, la relación terapéutica, la autorregulación organísmica, las interrupciones neuróticas, la integración de polaridades, del apoyo externo al autoapoyo. Analizaremos las etapas del proceso terapéutico propuestas por Carl Rogers, como uno de los principales pioneros de la psicología humanista.

Posteriormente me detendré en mi propio proceso terapéutico, exponiendo  el recorrido de mi experiencia como paciente y buscador,  y como terapeuta acompañando procesos. 

Citación recomendada:

González Francisco, Carmelo. El proceso terapéutico en Terapia Gestalt [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/proceso-terapeutico-terapia-gestalt]. [Fecha de consulta: 14/11/2019 - 08:17]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Jaume Cardona Costa nos envia el libro que ha escrito y editado recientemente sobre sueños "Los sueños en Psicoterapia Gestalt... y más allá".

La Junta Directiva en nombre de la AETG, expresamos nuestro sentir por el fallecimiento del doctor Claudio Naranjo, uno de los grandes maestros de la Psicoterapia Gestalt, reconocido a nivel intern

En el siguiente enlace La conferencia inaugural de Albert Rams puedes ver la ponencia inaugural de las Jornadas de 2018 en Huelva