SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Una reflexión gestáltica sobre psicopatología aplicada a la experiencia fóbica

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2013
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 34 págs.

En esta tesina el autor comenta que durante algún tiempo ningún modelo explicativo o interpretativo sobre la naturaleza o la causa de las experiencias patológicas llenaba sus expectativas. Fue en este momento cuando conoció la terapia gestalt y el hecho de encontrarse con su estilo de "funcionamiento" y con su "patología", le sirvió para que algo que era abstracto o teórico se volviera sumamente práctico. El autor comenta que cuando trabaja con sus pacientes realiza una valoración del modo en la que persona experimenta el mundo, establece contacto y también del modo en que lo interrumpe no dificulta. Este trabajo es un intento de expresar ordenadamente las ideas que le sirven para enfrentar esta labor hoy. Recalca 'hoy' porque considera que probablemente sea sólo un modo transitorio, un punto en el camino.

Citación recomendada:

Sellés Martínez, Antonio. Una reflexión gestáltica sobre psicopatología aplicada a la experiencia fóbica [en línea]. AETG, 2013. [https://aetg.es/recursos/tesina/reflexion-gestaltica-sobre-psicopatologia-aplicada-experiencia-fobica]. [Fecha de consulta: 31/05/2020 - 14:58]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga