SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

La relación terapéutica gestáltica: mirada según el modelo relacional

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Marzo, 2013
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 130 págs.

En palabras del propio autor: "Por medio del presente trabajo, en forma de tesina para la Asociación Española de Terapia Gestalt, voy a intentar responder a unas cuantas de estas preguntas.

  • En el capítulo 1 se abordará la cuestión de las relaciones humanas, intentando responder a las preguntas: ¿qué son las relaciones humanas?, ¿Cuándo se puede decir que a una realidad o conjunto de fenómenos se la puede catalogar como una relación humana?
  • En el capítulo 2 se intenta contestar a preguntas como: ¿es lo mismo hablar de psicoterapia que de relación terapéutica?, ¿Cuándo se puede decir que una relación humana es una relación terapéutica?
  • En el capítulo 3 se estudia con más detenimiento la propuesta del enfoque gestáltico, intentando contestar a preguntas como ¿terapia gestalt o relación terapéutica gestáltica?, ¿existe o se puede hablar de relación terapéutica gestáltica?
  • En el capítulo 4 vamos a contrastar la relación terapéutica con una relación humana tan cercana, como es la relación educativa." 

Citación recomendada:

Uruñuela García, Luís Miguel. La relación terapéutica gestáltica: mirada según el modelo relacional [en línea]. AETG, 2013. [https://aetg.es/recursos/tesina/relacion-terapeutica-gestaltica-mirada-segun-modelo-relacional]. [Fecha de consulta: 03/06/2020 - 15:01]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga