SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Sálvese uno a través de salvar a los demás

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Abril, 2013
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 46 págs
Modalidad: 
Temas: 

Con este trabajo de tesina el autor pretende compartir su labor como terapeuta con algunos pacientes con 'personalidad salvadora ayudadora', y sobre todo para poner de manifiesto las dificultades con las que se ha encontrado y, en cierto modo, devolverles las experiencias enriquecedoras que le ha aportado la gestalt. El autor aborda el trabajo desde el enfoque de la psicología humanista, deteniéndose en las influencias ambientales y familiares que dan lugar a la persona y, en concreto, a las personas salvadoras y ayudadoras. El marco teórico que subyace a las ideas expuestas está en la más pura línea perlsiana del eclecticismo constitutivo de la terapia gestalt. Finalmente, se puede ver una descripción de las características de este tipo de personas, sus necesidades y mecanismos de defensa, sobre todo la 'renuncia altruista'. Además se presenta un caso clinico y las aplicaciones de la gestalt en el trabajo terapéutico.

Citación recomendada:

Díaz Barrigón, Raquel. Sálvese uno a través de salvar a los demás [en línea]. AETG, 2013. [https://aetg.es/recursos/tesina/salvese-uno-traves-salvar-demas]. [Fecha de consulta: 07/06/2020 - 11:07]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

El domingo 31 de mayo se fue nuestro querido Pedro de Casso.

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,