SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Señales en el camino. Creatividad simbólico-espiritual

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2015
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 150 págs.
Técnicas: 

La autora  aporta una visión que intenta aglutinar el proceso desde diversos ángulos. Por un lado, transmite un entusiasmo que irradia una vibración contagiosa. Desde su experiencia desde el aula y el encuentro diario con los niños (así como tutora de maestros), revela una mirada de lo creativo incorporada.

Anclada en el juego como espacio fértil desde donde la propuesta adquiere forma, figura, sentido. Por otro lado, su experiencia facilitadora de disolver bloqueos en el juego, le ha permitido sintonizar con el alma del niño y una frecuencia emocional nuclear, inmediata, fenomenológica, directa, llena de frescura, al rescate de la inocencia renovadora.

Esta vertiente experiencial pedagógica nutre su trabajo de una electricidad que permite abordar el siguiente paso: el estado creativo cual “trance” donde el niño-adulto, se sumerge en un estado de conciencia hipnótico, desde donde poder acceder tanto a la comprensión como a la renovación (donde se cristaliza el cambio, el sentido y la nueva mirada).

Citación recomendada:

Gómez Aparicio, María. Señales en el camino. Creatividad simbólico-espiritual [en línea]. AETG, 2015. [https://aetg.es/recursos/tesina/senales-camino-creatividad-simbolico-espiritual]. [Fecha de consulta: 30/05/2020 - 23:12]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga