* Aviso importante *

Recordamos que a partir del viernes 22 de julio de 2022 a las 14:00 horas, la web estará bloqueada, no permitiendo el acceso a las cuentas de usuario, ni a la información que requiera acceso a las mismas.

La nueva web de la AETG estará activa el 15 de agosto.

Disculpa las molestias

Pre-inscripciones para el Congreso Europeo de Terapia Gestalt 2023

Del sobrecontacto a la espontaneidad en la relación gestáltica

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2014
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 97 págs.

Esta tesina trata de enfocar la relación terapeuta-paciente como fuente de mutuo contagio de salud y dentro del campo relacional terapeuta-paciente se centra en la actitud de presencia que el terapeuta necesita afinar para que esto ocurra.

Mi propósito al realizarla es recoger mi experiencia y ordenarme, centrándome especialmente en mi proceso personal de aprendizaje en curso como terapeuta gestáltica. Reflexionar sobre el camino ya recorrido, enlazando lo personal con lo profesional sin perder de vista la idea de proceso en curso donde voy puliendo y afinando mi manera de trabajar.

Desarrollo mi encuentro con la Gestalt como sinónimo de despertar personal y profesional, una parte teórica en la que reviso los aspectos teóricos relacionados con la actitud necesaria en el oficio de terapeuta, mis primeros pasos como gestaltista (Institución Penitenciaria y Concejalía de Educación: Escuela de Padres y Terapia grupal infantil) y el proceso en curso a través de la autoobservación como terapeuta de grupo e individual. 

Citación recomendada:

Lugo Enrich, Eva Benítez de. Del sobrecontacto a la espontaneidad en la relación gestáltica [en línea]. AETG, 2014. [https://aetg.es/recursos/tesina/sobrecontacto-espontaneidad-relacion-gestaltica]. [Fecha de consulta: 08/08/2022 - 15:13]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Madrid acogerá la XIV Conferencia Europea de Terapia Gestalt de la EAGT el próximo año.

La ‘viodegestalt’ es ya una nueva formación de postgrado validada por la AETG. En la última Asamblea se ha dado el visto bueno a esta especialidad

Taller con Gianni Francesetti. La Psicopatología en la Terapia Gestalt: fundamentos e introducción a las experiencias depresivas. 

Plazas limitadas: 59

La salud mental se ha hecho hueco en la agenda política del Gobierno. El último pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024.