SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Del sobrecontacto a la espontaneidad en la relación gestáltica

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2014
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 97 págs.

Esta tesina trata de enfocar la relación terapeuta-paciente como fuente de mutuo contagio de salud y dentro del campo relacional terapeuta-paciente se centra en la actitud de presencia que el terapeuta necesita afinar para que esto ocurra.

Mi propósito al realizarla es recoger mi experiencia y ordenarme, centrándome especialmente en mi proceso personal de aprendizaje en curso como terapeuta gestáltica. Reflexionar sobre el camino ya recorrido, enlazando lo personal con lo profesional sin perder de vista la idea de proceso en curso donde voy puliendo y afinando mi manera de trabajar.

Desarrollo mi encuentro con la Gestalt como sinónimo de despertar personal y profesional, una parte teórica en la que reviso los aspectos teóricos relacionados con la actitud necesaria en el oficio de terapeuta, mis primeros pasos como gestaltista (Institución Penitenciaria y Concejalía de Educación: Escuela de Padres y Terapia grupal infantil) y el proceso en curso a través de la autoobservación como terapeuta de grupo e individual. 

Citación recomendada:

Lugo Enrich, Eva Benítez de. Del sobrecontacto a la espontaneidad en la relación gestáltica [en línea]. AETG, 2014. [https://aetg.es/recursos/tesina/sobrecontacto-espontaneidad-relacion-gestaltica]. [Fecha de consulta: 28/05/2020 - 23:29]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga