SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Terapia Gestalt con personas sordas

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 106 págs.
Modalidad: 

Esta tesina es una aproximación desde el Enfoque Gestáltico al trabajo terapéutico realizado con personas sordas. Pueden ser muchas y variadas las repercusiones de una pérdida de audición. El problema radica en que la propia deficiencia auditiva opera como una barrera en la relación que se establece entre paciente y terapeuta. Si partimos de este hecho ¿Qué aporta la Gestalt a este tipo de intervenciones? ¿Cómo podemos plantear un proceso terapéutico donde la imposibilidad de escuchar eficientemente las intervenciones del psicoterapeuta es uno de los factores principales?  Y en la misma línea ¿Qué pasa con la consecuente dificultad para interpretar su contenido?

A partir de estas cuestiones y de la novedad de la temática planteada la autora reflexiona sobre sus vivencias e introduce conceptos teóricos gestálticos con la intención de unir teoría y experiencia.  

Citación recomendada:

Alfama Ferrer, Emma. Terapia Gestalt con personas sordas [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/terapia-gestalt-personas-sordas]. [Fecha de consulta: 27/01/2020 - 00:09]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

La Comisión Social de la AETG queremos recordar a nuestro compañero Oskar Ekai, fallecido el pasado 19 de diciembre.

Los compañeros de Aula Balear nos informan que ha fallecido nuestro colega y compañero Oskar  Ekai, miembro supervisor  y didacta de nuestra asociación, director de la escuela Isuri, responsable de

Jaume Cardona Costa nos envia el libro que ha escrito y editado recientemente sobre sueños "Los sueños en Psicoterapia Gestalt... y más allá".