SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Terapia Gestalt con personas sordas

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 106 págs.
Modalidad: 

Esta tesina es una aproximación desde el Enfoque Gestáltico al trabajo terapéutico realizado con personas sordas. Pueden ser muchas y variadas las repercusiones de una pérdida de audición. El problema radica en que la propia deficiencia auditiva opera como una barrera en la relación que se establece entre paciente y terapeuta. Si partimos de este hecho ¿Qué aporta la Gestalt a este tipo de intervenciones? ¿Cómo podemos plantear un proceso terapéutico donde la imposibilidad de escuchar eficientemente las intervenciones del psicoterapeuta es uno de los factores principales?  Y en la misma línea ¿Qué pasa con la consecuente dificultad para interpretar su contenido?

A partir de estas cuestiones y de la novedad de la temática planteada la autora reflexiona sobre sus vivencias e introduce conceptos teóricos gestálticos con la intención de unir teoría y experiencia.  

Citación recomendada:

Alfama Ferrer, Emma. Terapia Gestalt con personas sordas [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/terapia-gestalt-personas-sordas]. [Fecha de consulta: 16/04/2021 - 03:54]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

María Cruz García de Enterría, miembro titular de la AETG nos dejó el sábado 20 de marzo a consecuencia de un cáncer.

Dando cumplimiento a lo aprobado en la Asamblea General de Socios de 19 de Octubre de 2020, el pasado uno de marzo se ha formalizado la compra de la nueva sede de la Asociación, es un espacio más a

Queridos/as socios/as de la AETG, hemos vivido un año que sin duda será difícil de olvidar en nuestras vidas...

Boletín de noticias de la EAGT invierno 2020.