Jornadas 2022 Barcelona-40 Aniversario AETG
Jornadas 40º Aniversario AETG

Terapia Gestalt con personas sordas

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 106 págs.
Modalidad: 

Esta tesina es una aproximación desde el Enfoque Gestáltico al trabajo terapéutico realizado con personas sordas. Pueden ser muchas y variadas las repercusiones de una pérdida de audición. El problema radica en que la propia deficiencia auditiva opera como una barrera en la relación que se establece entre paciente y terapeuta. Si partimos de este hecho ¿Qué aporta la Gestalt a este tipo de intervenciones? ¿Cómo podemos plantear un proceso terapéutico donde la imposibilidad de escuchar eficientemente las intervenciones del psicoterapeuta es uno de los factores principales?  Y en la misma línea ¿Qué pasa con la consecuente dificultad para interpretar su contenido?

A partir de estas cuestiones y de la novedad de la temática planteada la autora reflexiona sobre sus vivencias e introduce conceptos teóricos gestálticos con la intención de unir teoría y experiencia.  

Citación recomendada:

Alfama Ferrer, Emma. Terapia Gestalt con personas sordas [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/terapia-gestalt-personas-sordas]. [Fecha de consulta: 18/05/2022 - 04:37]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

TITULO: Ser tú en plenitud. Consciencia. Espiritualidad. Solidaridad

AUTOR: Eduardo Lallana García

El presidente de la AETG, Ángel D. Saavedra, recuerda que se han incrementado los requisitos para impartir formación y acreditar las escuelas. El Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona tienden puentes para la investigación clínica

Os presentamos el vídeo de la Comisión de Acreditaciones para que conozcáis su trabajo.

  

La AETG hace balance de sus 40 años de vida y proyecta su futuro en Barcelona. 400 profesionales de distintos ámbitos participan en estas jornadas nacionales. Los decanos del Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y de la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona reconocen la contribución de la gestalt.