SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

“Como tú”. El grupo gestáltico como tutor de resiliencia para adolescentes

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2015
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 129 págs.
Fundamentos e influencias: 

Este trabajo trata de ser un compendio de todo lo aprendido a lo largo de todos estos años de experiencia en mi trabajo con adolescentes, mi intención es exponer mis conocimientos teóricos y cómo los he puesto en práctica en los grupos de adolescentes, concretamente en uno llamado “Como tú”. Encuadro mi trabajo en el enfoque gestáltico aunque no renuncio a mis enfoques anteriores sino siempre intento integrarlos. Esto es lo que  pretendo en esta tesina, integrar las bases de un grupo gestáltico con las aportaciones de la Teoría de la Resiliencia, algunos autores estudiosos de esta corriente apuntan aspectos que ayudan a favorecer una actitud resiliente en los chicos. Al leerlos puede dar la impresión de que están describiendo lo que se experimenta y persigue en un grupo gestáltico. Con todo explico y justifico “lo obvio”, es decir, que el grupo gestáltico funciona, desde sus orígenes, como tutor resiliente (favorecedor de la experiencia resiliente) de cualquier persona que participa en él pero que en esta etapa de la adolescencia, donde los cambios cerebrales hacen que sea un periodo idóneo de plasticidad, sus contribuciones son aún mayores y beneficiosas para nuestros adolescentes.

Citación recomendada:

Montilla Berbel, Verónica. “Como tú”. El grupo gestáltico como tutor de resiliencia para adolescentes [en línea]. AETG, 2015. [https://aetg.es/recursos/tesina/tu-grupo-gestaltico-tutor-resiliencia-para-adolescentes]. [Fecha de consulta: 06/06/2020 - 10:17]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

El domingo 31 de mayo se fue nuestro querido Pedro de Casso.

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,