SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

El vínculo afectivo y el apego en la relación terapéutica

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Abril, 2019
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 115 págs.

La terapia Gestalt crece y se desarrolla en lo vincular. El objetivo de esta tesina es ver cómo se va desplegando el vínculo y el apego en la relación terapéutica en la que enfatizo el amor como catalizador del proceso.

El espacio terapéutico se presenta como un lugar donde abordar los demás vínculos que tienen que ver con el pasado y con las relaciones en general y donde la relación terapéutica surge como una nueva oportunidad para restablecer un vínculo sano con nosotros mismos, con los demás y con la vida.

Otra de las ideas de esta tesina es hacer un breve recorrido por las principales aportaciones teóricas que enmarcan la teoría del vínculo y el apego para luego profundizar en el vínculo gestáltico dentro de la relación terapéutica, en la que la actitud del terapeuta y el vínculo que se establezca entre paciente y terapeuta va a ser determinante en el proceso.

Citación recomendada:

Gómez Costa, Olga. El vínculo afectivo y el apego en la relación terapéutica [en línea]. AETG, 2019. [https://aetg.es/recursos/tesina/vinculo-afectivo-apego-relacion-terapeutica]. [Fecha de consulta: 01/04/2020 - 19:25]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga

AUTOCONOCERSE PARA ACOMPAÑAR AL NIÑO. La vinculación es la herramienta.

AUTORA: Laura Pont Plana

Prologo de Loretta Cornejo

EDITORIAL: Hakabooks