Jornadas 2022 Barcelona-40 Aniversario AETG
Jornadas 40º Aniversario AETG

La voz y la mirada: el miembro bien dotado

Inicie sesión para tener acceso al link de descarga de este recurso o hágase socio de la AETG

Fecha de publicación: 
Mayo, 2016
Editorial: 
Texto inédito. Accesible en línea. 108 págs.
Modalidad: 

Esta tesina se basa en dar cuenta del seguimiento terapéutico de un varón durante cinco (5) años con una disfunción sexual.

El vínculo afectivo que establece con la madre conduce a una idealización-erotización de tal intensidad que, cuando el niño descubre su sexualidad, esta va a estar vinculada a lo largo de su historia a la voz y la mirada de su madre. Se va a manifestar en sus fantasías sexuales y su placer sexual, estando siempre en relación a la mirada de mujeres mayores haciendo referencia a la potencia de su miembro. Al mismo tiempo, manifiesta una incapacidad para mantener relaciones sexuales completas.

Mi pretensión con esta memoria, es ofrecer un aporte desde el marco experiencial, desde la mirada de la Gestalt en la relación terapéutica, como se ha llevado a cabo este acompañamiento terapéutico y como ha sido una voz firme que ha dado fuerza y sostén, imprescindible en esta relación de ayuda.

También hago una ligera revisión de conceptos bibliográficos y unas observaciones del proceso, que pueden ayudar en la práctica terapéutica en el momento de abordar las disfunciones sexuales en la Terapia Gestalt.

Este trabajo significa un paso más en mi andadura personal, el atreverme a mirar y ser mirada desde otro plano. 

Citación recomendada:

Sabogal Montenegro, Amanda. La voz y la mirada: el miembro bien dotado [en línea]. AETG, 2016. [https://aetg.es/recursos/tesina/voz-mirada-miembro-bien-dotado]. [Fecha de consulta: 18/05/2022 - 04:59]

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

TITULO: Ser tú en plenitud. Consciencia. Espiritualidad. Solidaridad

AUTOR: Eduardo Lallana García

El presidente de la AETG, Ángel D. Saavedra, recuerda que se han incrementado los requisitos para impartir formación y acreditar las escuelas. El Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona tienden puentes para la investigación clínica

Os presentamos el vídeo de la Comisión de Acreditaciones para que conozcáis su trabajo.

  

La AETG hace balance de sus 40 años de vida y proyecta su futuro en Barcelona. 400 profesionales de distintos ámbitos participan en estas jornadas nacionales. Los decanos del Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y de la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona reconocen la contribución de la gestalt.