CÓRDOBA, SEDE DE LAS JORNADAS 2019 (Del 26 al 28 de abril)

Instrucciones para la convalidación de formaciones extranjeras

Para poder ver los documentos o formularios asociados a esta página debes estar registrado/a o hacerte socio/a de la AETG.

 

  • Doc1: contendrá tus datos personales y solamente tus titulaciones/formaciones, centros/coordinadores que las impartieron y fechas que fueron otorgadas. Deberás acompañarlo de las certificaciones correspondientes, con el epígrafe Doc1 en el ángulo superior derecho en cada una de ellas.
  • Doc2: Será el Programa Oficial del Centro y que, preferentemente, figure en la WEB del mismo. Con él se revisará un mínimo de contenidos programáticos comunes.
  • Doc3: El Enfoque Gestalt se caracteriza por poner el foco en el proceso de la persona/alumno, por lo cual sería incongruente considerar compatible una Formación realizada en períodos breves de tiempo, aún cuando cumpliera con el mínimo de horas exigidas por la AETG. En efecto, una Formación de 500 horas realizadas en un año, por ejemplo, no facilita el proceso de maduración e incorporación de la impronta gestáltica. Por ser el cálculo del tiempo un parámetro muy subjetivo, consideramos adecuado, para una Formación en Gestalt, un período de 3 años. Así mismo, la AETG pide un tiempo de pertenencia de 3 años a la misma (que puede ser paralelo a la Formación) como una forma de constatar la voluntad de pertenencia y proceso. Por tanto, cualquier Formación que no muestre dicha filosofía, no es compatible con los criterios de la AETG.
  • Doc4: Si bien el tiempo real de horas de psicoterapia no acreditan “proceso” personal, sirven, sin embargo, para constatar la intencionalidad del interesado y su nivel de conciencia en cuanto a lo que significa realizar un trabajo psicoterapéutico. Por tanto, se exige a los alumnos de los centros acreditados por AETG un mínimo de 80 horas de psicoterapia y 10 de supervisión, ambas realizadas por profesionales acreditados. Así, éste documento deberá reflejar tus horas de psicoterapia y supervisión de tu trabajo, ambas con enfoque Gestal y cumplimentando el mínimo que la AETG pide a los alumnos de los centros acreditados por ella. Deberás acompañarlo de las certificaciones correspondientes, con el epígrafe Doc4 en el ángulo superior derecho en cada una de ellas (La información puedes consultarla en la web de la AETG)
  • Doc5: A la AETG puede pertenecer cualquier persona que así lo desee en calidad de Miembro Adherente. A nosotros nos interesa saber cuál es tu motivación para pertenecer como Miembro Titular, que es la siguiente membrecía. En ese caso, además de convalidar tu Formación, deberás presentar una tesina donde refleje, teórica y vivencialmente, tu vinculación con la Gestalt. Para ello te convendrá acercarte a un Centro de Formación en Gestalt acreditado por la AETG para ir facilitando tu pertenencia, al mismo tiempo que contactar con un posible Director de Tesina. (La información puedes consultarla en la web de la AETG).
  • Doc6: En este documento puedes apuntar todo aquello que consideres importante y que no hayas encontrado lugar donde hacerlo.

La AETG no es un ente público o agencia oficial de convalidaciones, la validez de estas convalidaciones se limitará al ámbito de influencia que pueda tener la AETG y por tanto será requisito indispensable para otorgar estas convalidaciones el que el/la solicitante posea una antigüedad mínima de 1 año como asociado/a en la AETG.

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Os informamos de dos nuevas donaciones recibidas de nuestros asociad@s y que incorporamos a la biblioteca de la Asociación, desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

El Colectivo de Estudiantes de Psicología nos informa que celebrará su próximo Congreso en Teruel, entre los meses de marzo y abril de 2019, aún no tienen las fechas cerradas.