SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Cómo ser Miembro Didacta

Para poder ver los documentos o formularios asociados a esta página debes estar registrado/a o hacerte socio/a de la AETG.

Requisitos para ser miembro Didacta de orientación gestáltica:

Adquirirán la condición de miembros Didactas de orientación gestáltica, los Asociados que cumplan los siguientes requisitos, siendo necesario adjuntar copias de la documentación que lo acredite:

  1. Ser Miembro Titular de la AETG con siete años de experiencia terapéutica posterior a la obtención de la titularidad. Dicha acreditación tendrá que venir firmada por un miembro de la asociación que ya ostente la condición de miembro didacta.
  2. Haber sido Tutor durante un ciclo formativo completo. 
  3. Una vez obtenida la membrecía, aportar una formación continuada de acuerdo con los criterios que establezca la AETG.

La certificación de haber ejercido la tutoria en los términos a que se refiere el párrafo anterior deberá ser expedida por el centro en el que la persona haya desarrollado su actividad como tal.

Requisitos para ser miembro Didacta Psicoterapeuta Gestáltico.

Adquirirán la condición de miembros Didactas Psicoterapeutas Gestálticos, los Asociados que cumplan los siguientes requisitos, siendo necesario adjuntar copias de la documentación que lo acredite:

  1. Ser miembro Titular de la AETG con siete años de experiencia psicoterapéutica acreditada posterior a la obtención de la titularidad. Dicha acreditación tendrá que venir firmada por un miembro de la asociación que ya ostente la condición de miembro didacta psicoterapeuta gestáltico.
  2. Estar acreditado como psicoterapeuta por la FEAP durante tres años (no es necesario adjuntar documentación).
  3. Haber sido Tutor durante un ciclo formativo completo.
  4. Una vez obtenida la membrecía, aportar una formación continuada de acuerdo con los criterios que establezca la AETG. 

La certificación de haber ejercido la tutoria en los términos a que se refiere el párrafo anterior deberá ser expedida por el centro en el que la persona haya desarrollado su actividad como tal.

(Con carácter transitorio, hasta diciembre de 2020, el requisito para todos los didactas de haber ejercido la tutoría de un ciclo formativo completo, puede suplirse con la acreditación de siete años de experiencia en formación de Gestalt por parte de la escuela donde se haya desarrollado dicha actividad)

Pasos a seguir

  1. Cumplimentar el formulario online. (Respecto a la documentación a adjuntar, consulte la disposición del párrafo anterior).
  2. Una vez haya enviado el formulario, procederemos a revisar toda la información que nos entrega y después nos pondremos en contacto con usted para confirmarle que todo es correcto e indicarle cuando recibirá el diploma.

Trámite relacionado: Miembro Supervisor

Además también puede solicitar cómo ser miembro supervisor, consulte los requisitos.

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Jaume Cardona Costa nos envia el libro que ha escrito y editado recientemente sobre sueños "Los sueños en Psicoterapia Gestalt... y más allá".

La Junta Directiva en nombre de la AETG, expresamos nuestro sentir por el fallecimiento del doctor Claudio Naranjo, uno de los grandes maestros de la Psicoterapia Gestalt, reconocido a nivel intern

En el siguiente enlace La conferencia inaugural de Albert Rams puedes ver la ponencia inaugural de las Jornadas de 2018 en Huelva

En las VI Jornadas de Psicoterapias Humanistas que tuvieron como lema "Metodologías Humanistas para una Terapia Eficaz", organizadas por la Sección de Psicoterapias Humanistas de FEAP se emitió la