SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 28 AL 31 DE OCTUBRE DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Cómo ser Miembro Didacta

Para poder ver los documentos o formularios asociados a esta página debes estar registrado/a o hacerte socio/a de la AETG.

Requisitos para ser miembro Didacta de orientación gestáltica:

Adquirirán la condición de miembros Didactas de orientación gestáltica, los Asociados que cumplan los siguientes requisitos, siendo necesario adjuntar copias de la documentación que lo acredite:

  1. Ser Miembro Titular de la AETG con siete años de experiencia terapéutica posterior a la obtención de la titularidad. Dicha acreditación tendrá que venir firmada por un miembro de la asociación que ya ostente la condición de miembro didacta.
  2. Haber sido Tutor durante un ciclo formativo completo. 
  3. Una vez obtenida la membrecía, aportar una formación continuada de acuerdo con los criterios establecidos en la Asamblea de socios de 19 de octubre de 2020. Este requisito no se exige de momento.

La certificación de haber ejercido la tutoria en los términos a que se refiere el punto 2, deberá ser expedida por el centro en el que la persona haya desarrollado su actividad como tal.

Requisitos para ser miembro Didacta Psicoterapeuta Gestáltico.

Adquirirán la condición de miembros Didactas Psicoterapeutas Gestálticos, los Asociados que cumplan los siguientes requisitos, siendo necesario adjuntar copias de la documentación que lo acredite:

  1. Ser miembro Titular de la AETG con siete años de experiencia psicoterapéutica acreditada posterior a la obtención de la titularidad. Dicha acreditación tendrá que venir firmada por un miembro de la asociación que ya ostente la condición de miembro didacta psicoterapeuta gestáltico.
  2. Estar acreditado como psicoterapeuta por la FEAP durante tres años (no es necesario adjuntar documentación).
  3. Haber sido Tutor durante un ciclo formativo completo.
  4. Una vez obtenida la membrecía, aportar una formación continuada de acuerdo con los criterios establecidos en la Asamblea de socios de 19 de octubre de 2020. Este requisito no se exige de momento. (Descargar tabla de formación continuada) Las horas que se deberán aportar anualmente serán 50 y 250 horas en cinco años. De las 50 horas, 30 serán de libre configuración según las siguientes opciones:

  - Dirigir tesinas = 50 horas.

  - Tutorías prácticas (Master, Practicums universitarios), por alumno = 30 horas.

  - Trabajos de investigación (Autoría) = 50 horas.

Dada la dificultad en la implantación y la situación actual generada por el COVID-19, esta norma comenzará a regir el 1 de Octubre de 2021.

La certificación de haber ejercido la tutoria en los términos a que se refiere el punto 2, deberá ser expedida por el centro en el que la persona haya desarrollado su actividad como tal.

(Con carácter transitorio, hasta diciembre de 2020, el requisito para todos los didactas de haber ejercido la tutoría de un ciclo formativo completo, puede suplirse con la acreditación de siete años de experiencia en formación de Gestalt por parte de la escuela donde se haya desarrollado dicha actividad)

Pasos a seguir

  1. Cumplimentar el formulario online. (Respecto a la documentación a adjuntar, consulte la disposición del párrafo anterior).
  2. Una vez haya enviado el formulario, procederemos a revisar toda la información que nos entrega y después nos pondremos en contacto con usted para confirmarle que todo es correcto e indicarle cuando recibirá el diploma.

Trámite relacionado: Miembro Supervisor

Además también puede solicitar cómo ser miembro supervisor, consulte los requisitos.

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

TITULO: GESTALT VIVIDA. Un testimonio de la Gestalt hecha cuerpo

AUTORA: Josefa Campos Romero

EDITORIAL: Mandala Ediciones

TITULO: Apuntes de otra clase. Experimentar el ser que nos habita

AUTOR: José Chamorro

EDITORIAL: Ediciones Mensajero

Nos comunican que ha fallecído nuestra colega Rosa Mª Bazán de Huerta, miembro supervisor de la AETG y directora y docente en diversos centros de España y Sudamérica.