SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 28 AL 31 DE OCTUBRE DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Cómo ser Miembro Supervisor

Para poder ver los documentos o formularios asociados a esta página debes estar registrado/a o hacerte socio/a de la AETG.

Requisitos para ser Miembro Supervisor de Orientación Gestáltica.

Adquirirán la condición de Miembro Supervisor de orientación gestáltica, los Asociados que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Miembro Titular de la AETG con cinco años de experiencia terapéutica acreditada posterior a la obtención de la titularidad. La acreditación a la que se refiere el párrafo anterior deberá haber sido realizada por un miembro de la asociación que, a fecha de tal acreditación, ya ostentara la condición de miembro supervisor. 

  2. En la Asamblea General de Socios de 19 de octubre de 2020 se aprueba un nuevo requisito para los futuros Supervisores y que será exigible a partir del 1 de octubre de 2022: Deberán haber transcurrido cinco años desde que se obtuvo la membrecía de titular y además de las 100 horas de supervisión para dicha membrecía, tendrán que aportar certificaciones de haber supervisado 50 horas más, de las cuales, 30 horas han de ser en modalidad grupal.
  3. Una vez obtenida la membrecía, aportar una formación continuada de acuerdo con los criterios aprobados en la Asamblea de socios de 19 de octubre de 2020. (Este requisito no se exige de momento).

Requisitos para ser Miembro Supervisor Psicoterapeuta Gestáltico.

Adquirirán la condición de Miembro Supervisor Psicoterapeuta Gestáltico los Asociados que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Ser miembro Titular de la AETG con cinco años de experiencia posterior a la obtención de la titularidad. La acreditación a la que se refiere el párrafo anterior deberá haber sido hecha por un miembro de la asociación que, a fecha de tal acreditación ya ostentara la condición de miembro supervidor psicoterapeuta gestáltico.

  2. Estar acreditado como psicoterapeuta por la FEAP durante tres años.

  3. En la Asamblea General de Socios de 19 de octubre de 2020 se aprueba un nuevo requisito para los futuros Supervisores y que será exigible a partir del 1 de octubre de 2022: Deberán haber transcurrido cinco años desde que se obtuvo la membrecía de titular y además de las 100 horas de supervisión para dicha membrecía, tendrán que aportar certificaciones de haber supervisado 50 horas más, de las cuales, 30 horas han de ser en modalidad grupal.
  4. Una vez obtenida la membrecía, aportar una formación continuada de acuerdo con los criterios aprobados en la Asamblea de socios de 19 de octubre de 2020. Este requisito no se exige de momento. (Descargar tabla de formación continuada) Las horas que se deberán aportar anualmente serán 50 y 250 horas en cinco años. De las 50 horas, 30 serán de libre configuración según las siguientes opciones:

      - Dirigir tesinas = 50 horas.

      - Tutorías prácticas (Master, Practicums universitarios), por alumno = 30 horas.

      - Trabajos de investigación (Autoría) = 50 horas.

  Dada la dificultad en la implantación y la situación actual generada por el COVID-19, este requisito no se exige de momento.

(La acreditación por parte de la FEAP de la condición de psicoterapeuta viene recogída en el artº. 21 de sus estatutos).

Pasos a seguir

  1. Cumplimentar el formulario online

  • Trámite relacionado: Miembro Didacta

Además también puede solicitar cómo ser miembro didacta, consulte los requisitos.