CÓRDOBA, SEDE DE LAS JORNADAS 2019 (Del 26 al 28 de abril)

Cómo ser Miembro Titular y Cómo Presentar la Tesina

NOTA INFORMATIVA: SE RECUERDA QUE ES NECESARIO HACER LAS DOS SOLICITUDES A LA VEZ ( CAMBIO DE MEMBRECIA Y SOLICITUD DE PRESENTACIÓN DE TESINA) . 

Como este contenido es un poco extenso a continuación le hacemos un índice por si se prefiere ir directamente a uno de los apartados, sobre todo si ya han completado los dos primeros trámites:

  1. Requisitos para ser miembro titular
  2. Solicitud de tesina (paso 1)
  3. Una vez aprobada su solicitud

 

1. Requisitos para ser Miembro Titular

Los miembros titulares son aquellos miembros adherentes que han completado su formación en Terapia Gestalt y se sienten más implicados y comprometidos en divulgar y extender a nivel social los principios de la Terapia Gestalt. Es necesario:

  • Tener el diploma de formación en Terapia Gestalt avalado por la AETG (firmado y sellado por la escuela y por la AETG).
  • Llevar, tres años, como mínimo, en calidad de miembro adherente.
  • Haber hecho 150 horas de terapia individual gestáltica, de las cuales, mínimo 80 horas han de ser individuales (se computan las 80 horas de terapia individual que son requisito para la obtención del diploma de la AETG) y 140 horas grupales (las horas grupales cuentan la mitad) para completar las 150 horas estipuladas por la normativa),  con miembros didactas, miembros titulares o miembros supervisores de la AETG u otros profesionales avalados por escrito por un miembro titular de la AETG.
    Nota. Segùn lo aprobado Asamblea 2018, las 80 horas de terapia individual requeridas para la firma y sellado del diploma de Formación en Gestalt se podrán certificar aportando 60 horas individuales y 40 horas grupales que hacen las 80 horas individuales minimas requeridas a completar con las 140 horas grupales para llegar a las 150 horas.
  • Haber hecho 100 horas de supervisión (Un minimo de 50 horas de supervisión individual, el resto, al ser en grupo tiene que ser de 100 horas supervision grupal) con miembros supervisores de la AETG y en caso excepcional miembros titulares avalados por escrito por un miembro supervisor.
    (Hasta el 30 de abril de 2016 podrán ser certificados por miembros titulares de la AETG u otros profesionales avalados por escrito por un miembro titular de la AETG) 
  • Haber hecho y presentado (siguiendo la normas de presentación de tesinas) una tesina basada en Terapia Gestalt en una de las Jornadas anuales de la AETG.
  • Ser ratificado como miembro titular en la Asamblea General Ordinaria correspondiente.

2. Pasos a seguir para cursar la solicitud de presentación de la tesina

  • FASE 1. Presentar del 3 de mayo al 10 de junio las solicitudes de cambio de membrecía y presentación tesina, así como toda la documentación solicitada, siguiendo los pasos de las normas de presentación de tesina disponibles en este apartado.

Estas solicitudes se harán rellenando ambos formularios y adjuntando en ellos la documentación correspondiente. A continuación se los enlazamos:

  1. Formulario de cambio de membrecía a miembro titular.
  2. Formulario de solicitud de presentación de tesina (paso 1)

NO SE ADMITIRÁ NINGUNA DE ESTAS DOS SOLICITUDES FUERA DEL PERIODO ESTABLECIDO (3 de mayo al 10 de junio).

Si tiene cualquier duda, lea de nuevo el documento explicativo. Le recordamos que para presentar la tesina debe ser miembro adherente de la AETG con 3 años como mínimo.

3. Una vez su solicitud ha sido aprobada

UNA VEZ SU SOLICITUD HA SIDO APROBADA

Una vez aprobada su solicitud de presentación de tesina recibirá la GUÍA PARA TESINANDOS donde encontrará todos los pasos a seguir para subir a la plataforma web su documentación.

FASE 1: Envío de título, índice, resumen y primera carta del tutor/a FASE 2. Envío de la segunda carta del tutor/a y Tesina completa

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Os informamos de dos nuevas donaciones recibidas de nuestros asociad@s y que incorporamos a la biblioteca de la Asociación, desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

El Colectivo de Estudiantes de Psicología nos informa que celebrará su próximo Congreso en Teruel, entre los meses de marzo y abril de 2019, aún no tienen las fechas cerradas.