SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Terapia corporal integrativa

Con“tacto” Gestalt y masaje: Una vía de conexión para el darse cuenta

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2016

Este trabajo se centra en cómo la filosofía de la Terapia Gestalt, como enfoque holístico de la persona, es un excelente acompañante del masaje pues ayuda al desarrollo del darse cuenta, de la conciencia, del aquí y el ahora; manteniendo la atención en el presente, pudiéndose así integrar algún asunto que pueda surgir durante las manipulaciones del terapeuta en las sesiones de trabajo con el cliente.

El katsugen, el yuki y la autorregulación organísmica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

Esta tesina está basada en un trabajo que dicha autora viene realizando desde hace tiempo en el mundo del Katsugen y de la terapia gestalt. En dicha tesina se exponen los elementos básicos de la gestalt en relación con el cuerpo, especificando cada uno de ellos su relación con el Katsugen y el Yuki.

En ella, “también” se expone toda la experiencia de la autora del uso del katsugen y el Yuki en la terapia individual y de grupo, compaginándolo con entrevistas de gestaltistas que realizan las dos prácticas de forma continuada desde hace años.

La Consciencia Corporal

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

El propósito de esta tesina es hacer una  exposición de lo que para mi ha sido mi proceso y  mi experiencia como terapeuta en la terapia Gestalt. Y como el trabajo con el cuerpo, y el ir afinando el mismo como un instrumento,  puede hacer una diferencia crucial al desarrollar la consciencia corporal a través  de las diferentes técnicas de trabajo con el cuerpo, en un proceso terapéutico.

Suscribirse a RSS - Terapia corporal integrativa

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Estimados asociados/as,

Ante todo, esperamos que os encontréis bien, ante esta pandemia que estamos padeciendo a nivel mundial.

María Cruz García de Enterría, miembro titular de la AETG nos dejó el sábado 20 de marzo a consecuencia de un cáncer.

Dando cumplimiento a lo aprobado en la Asamblea General de Socios de 19 de Octubre de 2020, el pasado uno de marzo se ha formalizado la compra de la nueva sede de la Asociación, es un espacio más a