Jornadas 2022 Barcelona-40 Aniversario AETG
Jornadas 40º Aniversario AETG

Terapia corporal integrativa

Con“tacto” Gestalt y masaje: Una vía de conexión para el darse cuenta

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2016

Este trabajo se centra en cómo la filosofía de la Terapia Gestalt, como enfoque holístico de la persona, es un excelente acompañante del masaje pues ayuda al desarrollo del darse cuenta, de la conciencia, del aquí y el ahora; manteniendo la atención en el presente, pudiéndose así integrar algún asunto que pueda surgir durante las manipulaciones del terapeuta en las sesiones de trabajo con el cliente.

El katsugen, el yuki y la autorregulación organísmica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

Esta tesina está basada en un trabajo que dicha autora viene realizando desde hace tiempo en el mundo del Katsugen y de la terapia gestalt. En dicha tesina se exponen los elementos básicos de la gestalt en relación con el cuerpo, especificando cada uno de ellos su relación con el Katsugen y el Yuki.

En ella, “también” se expone toda la experiencia de la autora del uso del katsugen y el Yuki en la terapia individual y de grupo, compaginándolo con entrevistas de gestaltistas que realizan las dos prácticas de forma continuada desde hace años.

La Consciencia Corporal

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

El propósito de esta tesina es hacer una  exposición de lo que para mi ha sido mi proceso y  mi experiencia como terapeuta en la terapia Gestalt. Y como el trabajo con el cuerpo, y el ir afinando el mismo como un instrumento,  puede hacer una diferencia crucial al desarrollar la consciencia corporal a través  de las diferentes técnicas de trabajo con el cuerpo, en un proceso terapéutico.

Suscribirse a RSS - Terapia corporal integrativa

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

TITULO: Ser tú en plenitud. Consciencia. Espiritualidad. Solidaridad

AUTOR: Eduardo Lallana García

El presidente de la AETG, Ángel D. Saavedra, recuerda que se han incrementado los requisitos para impartir formación y acreditar las escuelas. El Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona tienden puentes para la investigación clínica

Os presentamos el vídeo de la Comisión de Acreditaciones para que conozcáis su trabajo.

  

La AETG hace balance de sus 40 años de vida y proyecta su futuro en Barcelona. 400 profesionales de distintos ámbitos participan en estas jornadas nacionales. Los decanos del Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y de la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona reconocen la contribución de la gestalt.