* Aviso importante *

Recordamos que a partir del viernes 22 de julio de 2022 a las 14:00 horas, la web estará bloqueada, no permitiendo el acceso a las cuentas de usuario, ni a la información que requiera acceso a las mismas.

La nueva web de la AETG estará activa el 15 de agosto.

Disculpa las molestias

Pre-inscripciones para el Congreso Europeo de Terapia Gestalt 2023

Terapia con música

Voz y expresión: un enfoque gestáltico

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2016

Esta tesina plantea un enfoque gestáltico de trabajo psicoterapéutico con la voz y la expresión. Este tema tiene su interés al menos por dos aspectos. Por un lado, muchos clientes presentan diferentes problemas específicos con la voz o la expresión, como afonías, bloqueos creativos o situaciones de miedo escénico. Por otro lado, un conocimiento detallado de la voz y la expresión puede ser una gran ayuda para el trabajo psicoterapéutico en general, como vía de comprensión de nuestros pacientes y de establecimiento de la relación terapéutica.

Quien canta… su Retroflexión espanta

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

Son objeto de estudio en esta tesina la músicay sus aplicaciones dentro de la terapia como elemento facilitador de cambio terapéutico. La música es tratada como una guía, un puente para el contacto. A través de diferentes técnicas gestálticas, la autora hace un recorrido por las distintas aplicaciones que tiene la música en los casos prácticos, fruto de los experimentos musicales realizados a lo largo de su trayectoría profesional.

Suscribirse a RSS - Terapia con música

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Madrid acogerá la XIV Conferencia Europea de Terapia Gestalt de la EAGT el próximo año.

La ‘viodegestalt’ es ya una nueva formación de postgrado validada por la AETG. En la última Asamblea se ha dado el visto bueno a esta especialidad

Taller con Gianni Francesetti. La Psicopatología en la Terapia Gestalt: fundamentos e introducción a las experiencias depresivas. 

Plazas limitadas: 59

La salud mental se ha hecho hueco en la agenda política del Gobierno. El último pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024.