SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Adolescencia

Muerte, Duelo y Vida: La últimam Gestalt.

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2019

La Muerte como una revelación permanente en nuestra vida, la indeleble sucesión de muerte y duelo que nos acompaña, desde el nacimiento hasta nuestra muerte física, es el recorrido que planteo en mi tesina. Abordo el duelo como un proceso natural de desapego cuya expresión e intensidad variará dependiendo del sujeto y el vínculo que este tenga con el objeto de la pérdida.

El darse cuenta corporal. La terapia Gestalt y su integración con otras terapias corporales

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2016

La motivación de crear esta tesina fue integrar dos tipos de terapia de corte humanista como son la Terapia Gestalt y la Terapia Bioenergética. Ambas aunque tomas sus conocimientos de fuentes diferentes uno más vivencial y el otro más teórico para mí es fácil poder integrarlas y ese ha sido mi empeño durante todo el trabajo que presento.

Gestalt y educación. Una experiencia gestáltica en la formación básica de docentes

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

Nadie se atreve a negar, en este momento de nuestra historia, la importancia que la educación tiene en la sociedad, y, más aún, la importancia que tiene para garantizar la convivencia y el progreso de un país.

“Como tú”. El grupo gestáltico como tutor de resiliencia para adolescentes

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

Este trabajo trata de ser un compendio de todo lo aprendido a lo largo de todos estos años de experiencia en mi trabajo con adolescentes, mi intención es exponer mis conocimientos teóricos y cómo los he puesto en práctica en los grupos de adolescentes, concretamente en uno llamado “Como tú”. Encuadro mi trabajo en el enfoque gestáltico aunque no renuncio a mis enfoques anteriores sino siempre intento integrarlos.

Dirección educativa gestáltica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

En esta tesina se pretende hacer un trenzado con tres hilos con los que conformar algunas ideas o principios que nos permitan abrirnos a la posibilidad de ejercer, no ya sólo la Dirección escolar, si no la Dirección y liderazgo de grupos desde la gestalt y la terapia, más allá de situaciones que se producen fuera del ambiente terapéutico, de los grupos de terapia y de las escuelas de formación en gestalt. Estos tres hilos son en primer lugar aquellos relatos basados en la experiencia como director de un Instituto de Enseñanza Secundaria.

Sexo, drogas y rock & roll: aportaciones desde la perspectiva gestáltica para la prevención de drogas en la adolescencia

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2008

Según la autora, esta tesina refleja su trabajo y también su vida. La forma en cómo aprendió a relacionarse con el miedo, los riesgos y los excesos de su infancia y su adolescencia. Así, desde esta necesidad de 'límites' es como llega a ser terapeuta. Dos apectos que son importantes en este trabajo son las adicciones y la adolescencia. También se presentan casos prácticos con grupos de terapia con jóvenes.

El juego con niños y adolescentes en Terapia Gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

La autora ha escogido desarrollar la tesina sobre el juego con adolescentes con la intención de describir aspectos carac terísticos de esta "época loca" de la vida y de reflexionar sobre cómo ha ido cambiando la educación de nuestros chicos en siglo XXI. Los objetivos son: dar información teórica sobre los adolescentes, describir la experiencia de la autora con ellos, mostrar el tipo de intervención en la psicoterapia gestáltica con adolescentes y reflexionar sobre los cambios sociales que afectan a los muchachos en esa etapa.

El adolescente en riesgo de exclusión social desde la perspectiva de la Terapia Gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2010

La autora realiza un estudio comprensivo y descriptivo de la adolescencia. En primer lugar hace una descripción de los cambios que se dan en esta etapa a nivel biológico, social y psicológico. Después describe la teoría del desarrollo del adolescente según distintos autores y distintas corrientes, para finalmente realizar un estudio del perfil del adolescente en riesgo de exclusión social, su clasificación y los marcadores de riesgo.

Suscribirse a RSS - Adolescencia

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Jaume Cardona Costa nos envia el libro que ha escrito y editado recientemente sobre sueños "Los sueños en Psicoterapia Gestalt... y más allá".

La Junta Directiva en nombre de la AETG, expresamos nuestro sentir por el fallecimiento del doctor Claudio Naranjo, uno de los grandes maestros de la Psicoterapia Gestalt, reconocido a nivel intern

En el siguiente enlace La conferencia inaugural de Albert Rams puedes ver la ponencia inaugural de las Jornadas de 2018 en Huelva