SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA INFORMACIÓN QUE VAYA ESTANDO DISPONIBLE

Adolescencia

Muerte, Duelo y Vida: La últimam Gestalt.

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2019

La Muerte como una revelación permanente en nuestra vida, la indeleble sucesión de muerte y duelo que nos acompaña, desde el nacimiento hasta nuestra muerte física, es el recorrido que planteo en mi tesina. Abordo el duelo como un proceso natural de desapego cuya expresión e intensidad variará dependiendo del sujeto y el vínculo que este tenga con el objeto de la pérdida.

El darse cuenta corporal. La terapia Gestalt y su integración con otras terapias corporales

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2016

La motivación de crear esta tesina fue integrar dos tipos de terapia de corte humanista como son la Terapia Gestalt y la Terapia Bioenergética. Ambas aunque tomas sus conocimientos de fuentes diferentes uno más vivencial y el otro más teórico para mí es fácil poder integrarlas y ese ha sido mi empeño durante todo el trabajo que presento.

Gestalt y educación. Una experiencia gestáltica en la formación básica de docentes

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

Nadie se atreve a negar, en este momento de nuestra historia, la importancia que la educación tiene en la sociedad, y, más aún, la importancia que tiene para garantizar la convivencia y el progreso de un país.

“Como tú”. El grupo gestáltico como tutor de resiliencia para adolescentes

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

Este trabajo trata de ser un compendio de todo lo aprendido a lo largo de todos estos años de experiencia en mi trabajo con adolescentes, mi intención es exponer mis conocimientos teóricos y cómo los he puesto en práctica en los grupos de adolescentes, concretamente en uno llamado “Como tú”. Encuadro mi trabajo en el enfoque gestáltico aunque no renuncio a mis enfoques anteriores sino siempre intento integrarlos.

Dirección educativa gestáltica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

En esta tesina se pretende hacer un trenzado con tres hilos con los que conformar algunas ideas o principios que nos permitan abrirnos a la posibilidad de ejercer, no ya sólo la Dirección escolar, si no la Dirección y liderazgo de grupos desde la gestalt y la terapia, más allá de situaciones que se producen fuera del ambiente terapéutico, de los grupos de terapia y de las escuelas de formación en gestalt. Estos tres hilos son en primer lugar aquellos relatos basados en la experiencia como director de un Instituto de Enseñanza Secundaria.

Sexo, drogas y rock & roll: aportaciones desde la perspectiva gestáltica para la prevención de drogas en la adolescencia

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2008

Según la autora, esta tesina refleja su trabajo y también su vida. La forma en cómo aprendió a relacionarse con el miedo, los riesgos y los excesos de su infancia y su adolescencia. Así, desde esta necesidad de 'límites' es como llega a ser terapeuta. Dos apectos que son importantes en este trabajo son las adicciones y la adolescencia. También se presentan casos prácticos con grupos de terapia con jóvenes.

El juego con niños y adolescentes en Terapia Gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

La autora ha escogido desarrollar la tesina sobre el juego con adolescentes con la intención de describir aspectos carac terísticos de esta "época loca" de la vida y de reflexionar sobre cómo ha ido cambiando la educación de nuestros chicos en siglo XXI. Los objetivos son: dar información teórica sobre los adolescentes, describir la experiencia de la autora con ellos, mostrar el tipo de intervención en la psicoterapia gestáltica con adolescentes y reflexionar sobre los cambios sociales que afectan a los muchachos en esa etapa.

El adolescente en riesgo de exclusión social desde la perspectiva de la Terapia Gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2010

La autora realiza un estudio comprensivo y descriptivo de la adolescencia. En primer lugar hace una descripción de los cambios que se dan en esta etapa a nivel biológico, social y psicológico. Después describe la teoría del desarrollo del adolescente según distintos autores y distintas corrientes, para finalmente realizar un estudio del perfil del adolescente en riesgo de exclusión social, su clasificación y los marcadores de riesgo.

Suscribirse a RSS - Adolescencia

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Jaume Cardona Costa nos envia el libro que ha escrito y editado recientemente sobre sueños "Los sueños en Psicoterapia Gestalt... y más allá".

La Junta Directiva en nombre de la AETG, expresamos nuestro sentir por el fallecimiento del doctor Claudio Naranjo, uno de los grandes maestros de la Psicoterapia Gestalt, reconocido a nivel intern

En el siguiente enlace La conferencia inaugural de Albert Rams puedes ver la ponencia inaugural de las Jornadas de 2018 en Huelva

En las VI Jornadas de Psicoterapias Humanistas que tuvieron como lema "Metodologías Humanistas para una Terapia Eficaz", organizadas por la Sección de Psicoterapias Humanistas de FEAP se emitió la