SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Discapacidad

Gestalt y discapacidad. Las diferentes capacidades de la Gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

Con esta tesina pretendo ahondar, por una parte, en algo que ya sabemos: que la aplicación de la Gestalt es mucho más amplia que el contexto meramente de la psicoterapia. Por la otra, expongo una justificación teórica y un reporte de mi experiencia práctica de cómo se manifiesta en un campo que se puede beneficiar enormemente del enfoque y el quehacer gestálticos: el campo de la discapacidad intelectual.

De máquinas y vagones: una mirada íntima a la discapacidad desde la Gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Julio, 2013

Es el resultado de un proceso de más de tres años de trabajo con madres de niñas y niños con discapacidad. Una mirada íntima a una situación vital y emocional llena de zonas de luz y otras de sombra y en la que la interacción con el hijo con discapacidad, la pareja, la familia y el entorno está regida, hablando en términos gestálticos, por debeismos, polaridades, proyecciones, introyectos, racionalizaciones, negaciones y confluencias.

¿Deficiencia o diferencia?

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Julio, 1999

Se desarrolla un sondeo previo y un planteamiento sobre la deficiencia mental desarrollando diferentes ámbitos. Por un lado la cuestión teórica, así como también los centros ocupacionales que la tratan. Pero por otro lado, trata de ligarlo con una cuestión más experincial, relatando un caso concreto, tras haber recopilado datos de prospecciones y sondeos previos.

Suscribirse a RSS - Discapacidad

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga