Jornadas 2022 Barcelona-40 Aniversario AETG
Jornadas 40º Aniversario AETG

Eneagrama

El proceso gestáltico del Eneatipo VI. Cuerpo y masaje californiano. Estudio de casos.

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Octubre, 2021

Todos los procesos de crecimiento personal en la Gestalt son singulares y únicos. Ahora bien, existen algunos rasgos significativos en cada carácter sobre los que poner el énfasis en el momento de abordar el propio proceso personal y con los pacientes. El carácter E6 del Eneagrama es un carácter mental, cuya pasión dominante es el miedo o la cobardía, y cuya fijación cognitiva es la acusación y la autoacusación.

Ambición: Una Indagación Personal del EII Social desde la Terapia Gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2018

Se pretende dar una mirada gestáltica al concepto de ambición desde la taxonomía de la personalidad  de la psicología de los eneatipos donde se la representa como el EII Social. La ambición como pasión caracteriológica es introducida desde la mitología, la historia, la antropología, la psicología evolutiva, el psicoanálisis, la bioenergética, la propia psicología de los eneatipos, la psicología clínica y por último desde la teoría del Self.

Suscribirse a RSS - Eneagrama

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

TITULO: Ser tú en plenitud. Consciencia. Espiritualidad. Solidaridad

AUTOR: Eduardo Lallana García

El presidente de la AETG, Ángel D. Saavedra, recuerda que se han incrementado los requisitos para impartir formación y acreditar las escuelas. El Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona tienden puentes para la investigación clínica

Os presentamos el vídeo de la Comisión de Acreditaciones para que conozcáis su trabajo.

  

La AETG hace balance de sus 40 años de vida y proyecta su futuro en Barcelona. 400 profesionales de distintos ámbitos participan en estas jornadas nacionales. Los decanos del Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y de la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona reconocen la contribución de la gestalt.